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Toyota, Peugeot, Glickenhaus y Alpine están en cuatro décimas tras el FP2 de Monza

  • Los seis prototipos de la categoría reina han cerrado el FP2 separados por 424 milésimas. Domina el Toyota #8 de Brendon Hartley.
  • La sesión se ha alargado media hora por el fuerte accidente -bandera roja- de Tijmen Van der Helm con el ORECA #44 de ARC Bratislava.
Toyota, Peugeot, Glickenhaus y Alpine están en cuatro décimas tras el FP2 de Monza
Brendon Hartley ha sido el piloto más rápido al firmar un tiempo de 1:37.692 con el Toyota #8.

4 min. lectura

Publicado: 09/07/2022 11:30

No será hasta la clasificación cuando se vea el rendimiento real de unos y otros, pero el FP2 de las 6 Horas de Monza ha ofrecido un escenario de máxima igualdad entre los seis hypercar presentes en la cuarta cita del WEC. De hecho, los prototipos LMH de Toyota, Peugeot y Glickenhaus y el LMP1 de Alpine han cerrado la sesión en un margen comprendido de poco más de cuatro décimas. Brendon Hartley ha marcado la pauta con el Toyota #8 tras marcar un tiempo de 1:37.692, pero la igualdad ha sido máxima en la categoría reina.

Hartley firmaba su mejor vuelta nada más arrancar su stint, poniendo el listón en este 1:37.6 que nadie podía superar. Sin embargo, todos y cada uno de los prototipos presentes en la clase hypercar se quedaban muy cerca. Mikkel Jensen llevaba el Peugeot #93 a la segunda posición tras completar una vuelta 83 milésimas más lenta que la del Toyota #8. Pipo Derani terminaba en tercera posición con el Glickenhaus #708. Por detrás, Gustavo Menezes colocaba el Peugeot #94 en cuarta posición por delante del Alpine y del Toyota #7 de Kamui Kobayashi. Todos quedaban separados por 424 milésimas.

Toyota, Peugeot, Glickenhaus y Alpine están en cuatro décimas en el FP2 de Monza
Los Peugeot 9X8 mantienen las buenas sensaciones y están en ritmo de sus rivales en los libres.

Todos los tiempos entre los LMH, salvo el de Mikkel Jensen con el #93, se producían durante la primera mitad de la sesión, antes de la bandera roja provocada por el fuerte accidente de Tijmen Van der Helm con el ORECA #44 de ARC Bratislava. El piloto neerlandés tocaba la grava en la salida de la 'Variante della Rogia' y golpeaba las barreras con violencia. La sesión quedaba bajo bandera roja durante 23 minutos por la reparación de las barreras. Reparaciones a crono parado que alargaron la sesión en casi media hora.

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Entre los LMP2 y al margen del accidente de Tijmen Van der Helm, el luso Filipe Albuquerque ha marcado el ritmo a los mandos del ORECA #22 del equipo United Autosports. El portugués ha firmado un crono de 1:38.917 para superar por algo más de dos décimas y media al ORECA #83 de AF Corse. Alessio Rovera era el encargado de marcar el mejor crono del prototipo del equipo local, aunque no impedía que Albuquerque fuera el único piloto en 1:38. Por su parte, el ORECA #31 del Team WRT se hacía con la tercera posición.

Por último, el Porsche #91 marcaba la pauta entre los GTE de la mano del 1:46.245 logrado por Gianmaria Bruni. El héroe local conseguía su mejor registro antes de la bandear roja, sin que Miguel Molina pudiera superar al italiano con el Ferrari #52 a pesar de mejorar sus cronos en la segunda parte de la sesión en un par de ocasiones. El Ferrari #51 ha sido tercero. Por su parte, en la categoría Amateur el mejor tiempo ha sido para el Porsche #46 del Team Project 1 gracias al esfuerzo de Mikkel O. Pedersen.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Peugeot Sport

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