Motor.es

El único Porsche 356 coupé del mundo está a la venta

Una de las piezas más extrañas que vamos a encontrar en las próximas subastas de la Monterey Car Week es el Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe, un raro ejemplar ajeno a la compañía alemana pero que es descrito por los especialistas de la casa de subastas como el único Porsche 356 coupé del mundo.

El único Porsche 356 coupé del mundo está a la venta
Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe 1954 - RM Sotheby's

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2021 09:00

Este verano volverán a ser celebrados los eventos de la Monterey Car Week, los actos que cada año se celebran cada año de manera paralela al Pebble Beach Concours d'Elegance. Una edición que se celebra en agosto y que además marca el 70º aniversario del evento, por lo que será toda una ocasión.

Entre los distintos actos que se celebran durante esos días los más representativos y mediáticos son las distintas subastas organizadas cada año por las casas más prestigiosas del mundo y que precisamente son consideradas las más exclusivas del calendario del mundo de clásicos y en las que se suelen romper numerosos récords, por lo que sus catálogos están formados por lotes tremendamente atractivos y exclusivos.

Es un auténtico Frankenstein realizado con retales.

Una de las piezas más raras que podemos encontrar en esta edición es el Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe, un raro ejemplar único desarrollado en 1954 por un empresario alemán sobre la base del Porsche 356 que resulta ser la única variante coupé conocida del clásico deportivo alemán, con el formato clásico de carrocería de 3 volúmenes y dos puertas, pues lo cierto es que Porsche sí que fabricó una variante fastback de techo cerrado de este modelo. Por lo que también es el único ejemplar 3 volúmenes existente del deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Walter Glöckler no solo era un distribuidor de vehículos alemán sino que además solía desarrollar modelos para competir y para la edición 1954 de la Mille Miglia decidió desarrollar un extraño coupé sobre el Porsche 356. Este recibe la denominación Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe y por sus características no existe en el mundo otro ejemplar del deportivo alemán que se parezca a este extraño Frankenstein.

Cuenta con rasgos del Porsche 356 y del Porsche 550, además de emplear la mecánica de este último, aunque lo más curioso es su extraño techo metálico plagado de numerosas ventanillas de diferentes formas. Este modelo no pudo ser preparado a tiempo para las Mille Miglia en su día pero compitió en la Liège-Rome-Liège, prueba en la que se tuvo que retirar debido a problemas mecánicos.

Su estado actual es magnífico.

Evidentemente hablamos de un modelo fuertemente modificado y que no podemos considerar como un Porsche oficial como tal, a pesar de que en aquella época eran muy habituales los trabajos de recarrozado, que en muchos casos solían tener apoyo directo de fábrica. Esto no impide que el Glöckler-Porsche 356 Carrera 1500 Coupe sea un rarísimo ejemplar único de alto valor histórico y que merezca la etiqueta del único Porsche 356 coupé del mundo, aunque también podríamos definirlo como el 356 más extraño fabricado nunca. La compañía de subastas no ha revelado estimaciones de precio para este ejemplar.

Compártela en:

Pixel