Motor.es

El impresionante GM Defense ISV en acción en su primer vídeo

El GM Defense ISV es el nuevo vehículo militar ligero del ejército estadounidense. Este radical todoterreno es un derivado fuertemente modificado del Chevrolet Colorado ZR2 Bison, aunque ahora cuenta con la capacidad para transportar hasta 9 personas y de atravesar terrenos mucho más rotos y complejos que cualquier otro 4x4 convencional. Su último vídeo deja a las claras el enorme rendimiento del modelo.

El impresionante GM Defense ISV en acción en su primer vídeo
GM Defense ISV - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2020 09:00

Recientemente fue entregado el primer ejemplar definitivo del nuevo GM Defense ISV, siglas de Infantry Squad Vehicle. Un proyecto de la nueva división de defensa de General Motors que resultó vencedor en el concurso organizado por el ejército estadounidense en 2019 para otorgar el contrato de su nuevo vehículo de transporte ligero de tropas.

Aunque no existen demasiados detalles específicos sobre el modelo, lo cierto es que tenemos un buen número de imágenes de los prototipos presentados por GM Defense y ahora los primeros vídeos del modelo. Este metraje resulta tremendamente interesante porque no se limita a mostrar el modelo en sí, sino las enormes capacidades que tiene este radical todoterreno militar. Aunque por motivos lógicos el vídeo es de corta duración, no hay que mostrar más de la cuenta del nuevo juguete del ejército.

Aunque no lo parezca, se trata de un Chevrolet Colorado.

Especificaciones

Aunque no lo parezca, este agresivo y radical vehículo militar está fuertemente basado en un Chevrolet Colorado ZR2 Bison, del que hereda gran parte de su configuración de bastidor, incluyendo los amortiguadores DSSV Multimatic de alto rendimiento, o su mecánica diésel Duramax de 2.8 litros y 189 CV (186 hp). Según la descripción de la firma estadounidense, el ISV comparte el 70% de sus elementos con el pick-up de tamaño medio de calle, incluyendo la transmisión automática de 6 velocidades. Aunque a nivel estético aparezca totalmente desprovisto de carrocería y sea prácticamente imposible encontrar parecidos con el modelo original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instrucciones del ejército estadounidense incluían que el modelo final tenía que dar cabida a 9 pasajeros y poder ser desplegado rápidamente gracias a su capacidad para «entrar en un Chinook CH-47 y ser lo suficientemente ligero para poder ser transportado por un Blackhawk UH-60». Evidentemente, la ausencia casi total de carrocería permite reducir el peso (y el precio) del modelo al mínimo, facilitando además las distintas posibilidades de configuración del mismo, pues puede ser empleado como vehículo de transporte de personal, de suministros o incluso de rescate.

Producción

La producción de este modelo no va a ser demasiado rápida, pues el contrato de GM Defense contempla entregar un total de 649 unidades en los próximos 8 años. De ahí que el ensamblaje de los primeros ejemplares haya tenido lugar en unas instalaciones provisionales en el complejo de pruebas de GM en Milford. Aunque tras las 2 primeras docenas de unidades la producción será trasladada a nuevas plantas en Míchigan y Carolina del Norte. Para el desarrollo y la posterior fabricación del modelo GM ha contado con la colaboración de especialistas como Ricardo y Hendrick Motorsports.

Pruebas del nuevo GM Defense ISV.

Último vídeo oficial del nuevo GM Defense ISV.

Compártela en:

Pixel