Motor.es

El ISV de General Motors será el próximo vehículo de infantería ultraligero de EEUU

La división militar de General Motors, GM Defense, ha ganado el concurso para proveer al ejército estadounidense de su próximo vehículo de infantería ultraligero. El modelo de GM Defense es un radical todoterreno basado en el Chevrolet Colorado ZR2 Bison que es capaz de transportar hasta 9 personas y todo su equipo.

El ISV de General Motors será el próximo vehículo de infantería ultraligero de EEUU
GM Defense ISV - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 08:00

A finales del año pasado os contamos que el proyecto ISV de GM Defense, la recién creada división de defensa de General Motors, había sido uno de los tres finalistas del concurso celebrado por el ejército estadounidense para su próximo vehículo de infantería ultraligero. Concurso al que se habían presentado numerosos especialistas además de los grandes fabricantes estadounidenses, incluyendo a Ford y el Grupo FCA, que presentaron variantes ligeramente modificadas del Ford Ranger y el Jeep Wrangler Unlimited, respectivamente.

Finalmente, el proyecto de General Motors se ha impuesto al de los otros dos finalistas, Oshkosh y Flyer, por lo que el nuevo vehículo de infantería ultraligero del ejército estadounidense será el espectacular y radical GMD ISV, siglas que se corresponden con General Motors Defense Infantry Squad Vehicle y que por el momento es lo más parecido a un nombre que tiene este espectacular todoterreno militar. Cuya estética parece sacada de una película de Hollywood.

Aunque no lo parezca, este espectacular vehículo cuenta con el 70% de las piezas de un Chevrolet Colorado de calle.

El vehículo presentado por GM Defense era uno de los más radicales y no solo por su llamativa estética, sino por concepto. Ya que a pesar de estar basado en una variante de calle - lo que supone costos más bajos - cuenta con un rendimiento off-road sobresaliente, es altamente configurable, puede montar artillería y según la configuración escogida, es capaz de acoger hasta 9 pasajeros con todo su equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los aspectos más llamativos del ISV de GM es que está basado realmente en un modelo de calle y por tanto, es más económico de producir. A pesar de su aguerrido aspecto, este brutal vehículo militar es realmente un Chevrolet Colorado ZR2 Bison. Según la marca, este cuenta con el 70% de las piezas del modelo de calle, incluyendo su motor diésel Duramax de 2.8 litros que entrega 189 CV (186 hp) y que está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades o el sistema de suspensión con amortiguadores DSSV Multimatic de alto rendimiento.

Según el pliego de condiciones original, el ISV debía poder ser desplegado rápidamente en combate gracias a su capacidad para poder «entrar en un Chinook CH-47 y ser lo suficientemente ligero para poder ser transportado por un Blackhawk UH-60». Este vehículo está basado en el bastidor de largueros del Colorado pero se ha desprendido de toda su carrocería para poder ofrecer múltiples posibilidades de configuración, según la tarea que vaya a desarrollar. Ya sea como vehículo de transporte de infantería, de suministros o de rescate.

Compártela en:

Pixel