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El radical GM Defense ISV ya ha comenzado su producción

La nueva división de defensa de General Motors ha comenzado la producción de su nuevo vehículo ligero de infantería, el GM Defense ISV, cuyo primer ejemplar ya ha sido entregado al ejército estadounidense. Por el momento, la producción está teniendo lugar en las instalaciones de pruebas de General Motors en Milford, aunque más adelante será trasladada a factorías de Michigan y Carolina del Norte.

El radical GM Defense ISV ya ha comenzado su producción
GM Defense ISV - General Motors

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2020 13:00

GM Defense, la nueva división de defensa creada por General Motors en 2017, ha comenzado a producir las primeras unidades del nuevo ISV, el vehículo de infantería ligero que ha sido desarrollado expresamente para distintos cuerpos del ejército estadounidense. Este fue el resultado de un concurso organizado por dicho cuerpo militar y cuyo vencedor fue precisamente el proyecto de GM.

Al concurso se presentaron varios modelos, incluyendo de sus principales rivales, como el Ford Ranger o el Jeep Wrangler Unlimited. Sin embargo, estos no eran más que versiones ligeramente modificadas de los mismos modelos que podemos encontrar en la calle. El proyecto de GM Defense era bastante más ambicioso y desarrollado, por lo que no solo cuenta con una imagen mucho más agresiva y un planteamiento más práctico, sino que además cumplía mejor el pliego de condiciones establecido en el concurso. Como poder ser desplegado rápidamente en combate gracias a su capacidad para «entrar en un Chinook CH-47 y ser lo suficientemente ligero para poder ser transportado por un Blackhawk UH-60».

Aunque parezca mentira, esto es un Chevrolet Colorado ZR2.

El nuevo modelo de General Motors carece de nombre como tal, por lo que es identificado simplemente por las siglas que identifican a este tipo de vehículos, ISV o Infantry Squad Vehicle. A pesar de su radical figura, lo cierto es que este modelo está basado realmente en el Chevrolet Colorado ZR2 Bison, del que toma su mecánica turbodiésel Duramax de 2.8 litros y 189 CV (186 hp), y su radical configuración de bastidor, incluyendo los amortiguadores Multimatic DSSV con tecnología Live Valve.

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De estos vehículos van a ser fabricados 649 ejemplares con un presupuesto total de 214.3 millones de dólares. En principio, a pesar de que el número no es muy elevado, las entregas van a tener lugar en los próximos 8 años, aunque la producción de las primeras unidades ya ha dado comienzo. Por ahora General Motors está fabricando una serie de 27 ejemplares en las instalaciones de pruebas que tiene en Milford. Aunque ya ha confirmado que en un futuro cercano van a trasladar la producción a otras plantas de Míchigan y Carolina del Norte. Si para el desarrollo del modelo han contado con la ayuda de la división de defensa del especialista Ricardo, para su producción van a contar con Hendrick Motorsports, la compañía tras el equipo NASCAR de Rick Hendrick, que también suele realizar modificaciones y pequeñas series.

Primera unidad

Hace unos días tuvo lugar el acto de entrega de la primera unidad del nuevo ISV. El primer ejemplar producido por General Motors en Milford. Esta entrega fue sobre todo un acto promocional y simbólico para celebrar el inicio de la producción del modelo, puesto que en los próximos meses van a ser entregadas las primeras docenas de unidades del ISV.

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