Motor.es

Aparecen nuevos informes sobre el futuro SUV compacto de GMC

De nuevo nos volvemos a encontrar con informes que aseguran que General Motors quiere lanzar un crossover de tamaño compacto como nuevo escalón de acceso a la gama GMC, la largamente rumoreada variante de producción del GMC Granite. A pesar de que la compañía confirmó oficialmente en 2019 que dicho modelo no iba a ser desarrollado.

Aparecen nuevos informes sobre el futuro SUV compacto de GMC
GMC Granite concept - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2020 20:00

El hipotético SUV o crossover compacto de GMC es todo un espectro, aparece y desaparece de los titulares con enorme rapidez desde hace cerca de 10 años. Básicamente desde que General Motors presentó el atractivo GMC Granite concept, un curioso crossover de pequeño tamaño que parecía adelantar la variante de GMC de los Buick Encore y Chevrolet Trax.

Sin embargo, mientras que Buick y Chevrolet disfrutaron de sus propios crossovers subcompactos, GMC nunca llegó a contar con un modelo de estas características. Desde entonces no han sido pocos los informes, rumores y filtraciones que aseguran que el modelo de GMC llegaría a las calles e incluso que ya estaba en desarrollo. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que los ingenieros de General Motors han despistado a nuestros fotógrafos con los prototipos de los nuevos Buick Encore GX y Chevrolet Trailblazer.

El GMC Terrain es el modelo más pequeño del catálogo actual de GMC.

En teoría, este modelo será un crossover de tamaño compacto según los estándares estadounidenses (subcompacto o B-SUV a los ojos de un europeo) y por tanto estará relacionado con los diversos crossovers de pequeño tamaño que podemos encontrar en el catálogo de General Motors. Es conveniente señalar que el sello GMC nunca ha contado con un modelo tan pequeño. El vehículo de menor tamaño que podemos encontrar en el catálogo actual de la marca es el GMC Terrain, un D-SUV de más de 4.6 metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente se especuló que la variante de producción del GMC Granite estaría relacionada con los Chevrolet Trax y Buick Encore, pero tras el reciente lanzamiento de los más modernos y algo mayores Chevrolet Trailblazer y Buick Encore GX, los rumores apuntaron a estos nuevos modelos como la base para el futuro GMC Granite de calle.

A pesar de que algunos ejecutivos de General Motors confirmaron el año pasado que este modelo no vería finalmente la luz, nuevos informes procedentes de fuentes internas de la compañía aseguran que GM sigue teniendo el modelo sobre la mesa y que se está planteando seriamente su desarrollo, que estaría basado en los recientes Trailblazer y Encore GX. De concretarse estos planes, estaríamos a unos pocos años del lanzamiento del hipotético crossover pequeño de GMC.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel