Motor.es

GM desvela los primeros prototipos de desarrollo del nuevo Hummer eléctrico

Tras la presentación del primer prototipo del nuevo GMC Hummer EV, un modelo funcional que tenía como único propósito realizar tareas de show-car, la corporación estadounidense ha publicado una serie de imágenes de los primeros prototipos de desarrollo del nuevo pick-up eléctrico.

GM desvela los primeros prototipos de desarrollo del nuevo Hummer eléctrico
Prototipos de desarrollo del GMC Hummer EV pick-up - General Motors

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 17:00

El nuevo GMC Hummer EV pick-up fue desvelado el pasado mes de octubre con la presentación del primer ejemplar del modelo. Un prototipo funcional dotado de todos los elementos del modelo final y que ya luce prácticamente su configuración definitiva. Curiosamente, esta unidad tiene el honor de haber sido la primera fabricada, pues en el momento de su presentación aún no habían sido ensamblados los primeros prototipos de desarrollo.

Esta serie de imágenes recién publicadas por la corporación estadounidense desvelan precisamente uno de estos primeros prototipos de desarrollo, cuyo objetivo no es otro que realizar numerosos tests y acumular cientos de miles de kilómetros en las habituales pruebas de carretera de cualquier modelo nuevo.

El nuevo GMC Hummer EV pick-up durante sus primeras pruebas de desarrollo.

La naturaleza de estas unidades queda patente por su extraño aspecto, ya que si bien monta una carrocería idéntica a la del primer prototipo presentado, estas cuentan con diversos nuevos elementos, todos ellos provisionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aspecto

Aunque el aspecto de estos prototipos no cambia demasiado con respecto al modelo definitivo, podemos encontrar pequeñas diferencias en diversas zonas del vehículo. Como es el caso del frontal, donde ha desaparecido la parrilla y las ópticas para ser sustituidas por una tapa plástica de color negro con proyectores individuales que no tienen nada que ver con el diseño original del modelo. También encontramos elementos negros en los pasos de ruedas, el techo, las taloneras y la zona de las ópticas traseras. Es evidente que la compañía ha preferido acelerar el proceso de fabricación de estos prototipos renunciando a montar sus elementos definitivos.

El futuro GMC Hummer EV va a estar disponible en dos variantes de carrocería, SUV y pick-up. Hasta ahora solo hemos podido ver la variante de cuna trasera abierta, pues es la única que ha sido presentada oficialmente. Aunque hace unos días pudimos ver una serie de imágenes de lo que parecía ser un modelo a escala del nuevo Hummer EV en su variante SUV. Modelo que formaba parte del decorado de la presentación de los responsables de General Motors durante la reciente conferencia Barclays Global Automotive.

Prototipos del GMC Hummer EV pick-up.

Compártela en:

Pixel