Motor.es

El nuevo GMC Hummer EV aún no ha comenzado su fase de pruebas y ya sabemos por qué

Las declaraciones de un ejecutivo de General Motors han confirmado las sospechas, el nuevo GMC Hummer EV aún no ha iniciado su fase de pruebas y el motivo es bien simple, la compañía aún no ha fabricado ni un solo prototipo de desarrollo. El primer y único ejemplar que existe del modelo es el show car empleado para la presentación y las primeras imágenes oficiales.

El nuevo GMC Hummer EV aún no ha comenzado su fase de pruebas y ya sabemos por qué
GMC Hummer EV pick-up 2022 - General Motors

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 10:00

La novedad más interesante y relevante de la semana no es otra que la presentación del nuevo GMC Hummer EV pick-up, la primera variante de carrocería desvelada de la nueva gama de enormes y avanzados todoterrenos eléctricos de General Motors. Aunque ya han sido confirmadas las primeras especificaciones y los precios de todas las versiones que van a ser lanzadas de aquí a 2024, hasta ahora solo hemos podido ver imágenes de una versión, la más alta de la gama y que será comercializada a modo de edición especial de lanzamiento, el nuevo GMC Hummer EV Edition 1.

Otro de los datos confirmados es la fecha de inicio de producción de esta versión, que comenzará a salir de la planta Factory Zero de GM (Detroit-Hamtramck) en otoño del año que viene. Lo que resulta tremendamente curioso, pues como ya hemos apuntado en alguna otra ocasión, hasta ahora no ha sido visto ni un solo prototipo de desarrollo de la nueva gama Hummer EV. Un pequeño misterio para el que ya tenemos respuesta, pues según ha confirmado recientemente Al Oppenheiser, máximo responsable de ingeniería de GM, no hay prototipos rodando porque aún no han fabricado ni un solo ejemplar del modelo. Tan solo el vehículo de exhibición que protagonizó la presentación y el único que aparece en todas las imágenes oficiales.

Este es por el momento el único prototipo existente del nuevo GMC Hummer EV pick-up 2022.

Según las declaraciones de Al Oppenheiser, del nuevo GMC Hummer EV pick-up 2022 están siendo fabricados los primeros prototipos de pruebas precisamente en este momento, lo que demuestra inequívocamente que el nuevo Hummer EV aún no ha iniciado sus pruebas de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«...no tenemos ningún vehículo aún. Estamos fabricando nuestro primer prototipo de pruebas precisamente mientras hablamos; la unidad que puedes ver en el vídeo es nuestro vehículo de muestra.» Al Oppenheiser.

Desarrollo

Estas declaraciones confirman un escenario bastante preocupante, pues esto supone que la compañía tan solo tiene un año para realizar todas las pruebas de desarrollo del modelo y organizar su paso a producción. Aunque es bien cierto que sus órganos mecánicos y baterías ya han sido desarrollados, la nueva familia de baterías y trenes motrices Ultium de General Motors, un año sigue pareciendo un tiempo bastante escaso para realizar los millones de kilómetros de pruebas necesarios para ultimar un modelo completamente nuevo como este. Lo que también nos hace preguntarnos cuántas unidades realmente van a componer la edición limitada de lanzamiento, pues los primeros meses solo van a ser fabricados estos ejemplares.

Plataforma BT1 del Hummer EV.

Un detalle no menos importante es que estando ya a finales de octubre aún no estén listos los primeros prototipos de pruebas de un modelo que en teoría iba a ser presentado el pasado mes de mayo. Entendemos que la reciente crisis sanitaria ha supuesto un enorme varapalo para los departamentos de Investigación y Desarrollo de la gran mayoría de fabricantes de automóviles, pero hablamos de un lapso de tiempo superior a medio año, en el que entendemos que gran parte lo han pasado trabajando.

En cualquier caso, esto supone que en los próximos meses vamos a comenzar a ver las unidades de pruebas del nuevo todoterreno eléctrico, del que también esperamos en breve la presentación del primer prototipo dotado de la carrocería SUV.

Fuente: Green Car Reports

Compártela en:

Pixel