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    'Golpe' de WSC a los TCR de Hyundai, Honda y Lynk & Co

    WSC Group ha publicado una actualización del 'Balance of Performance' que aumenta el peso de los TCR de Hyundai, Honda y Lynk & Co.

    La entrada en vigor de estos nuevos ajustes es de carácter inmediato, por lo que los nuevos pesos mínimos ya serán de aplicación en Vila Real.

    'Golpe' de WSC a los TCR de Hyundai, Honda y Lynk & Co
    Lynk & Co tiene en Thed Björk su mayor aspirante al título del WTCR.

    El departamento técnico del WSC Group ha publicado una nueva actualización del 'Balance of Performance' que regula el rendimiento de los vehículos TCR. Estos nuevos ajustes entre otras cosas pautan una dosis extra de peso adicional para los coches de Hyundai, Honda y Lynk & Co, que tendrán así un peso de partida mayor. La entrada en vigor de este nuevo 'BoP' es de carácter inmediato, por lo que los modelos TCR de las firmas asiáticas se verán afectados por estos cambios en Vila Real, sexta cita del WTCR que se disputa este fin de semana en el trazado luso.

    Los TCR de los tres fabricantes asiáticos reciben diez kilos de peso adicional, elevando así una vez más el peso mínimo de funcionamiento. En este aspecto, el Hyundai i30 N TCR y el Honda Civic Type R FK7 pasarán a tener un peso mínimo de 1.285 kilogramos. Por su parte, el Lynk & Co 03 TCR funcionará con un peso mínimo de 1.035 kilos, siendo el único TCR que supera la barrera de los 1.300 kilogramos. Dentro de los vehículos que compite en el WTCR, el Alfa Romeo Giulietta también ha recibido 20 kilos de peso adicional, lo que le llevan a tener un peso mínimo de 1.225 kilogramos.

    Cabe recordar que los pesos de carrera mínimos se calculan antes de la aplicación de los pesos de compensación que se utiliza en el WTCR. Esto significa que el Hyundai i30 N TCR tiene que sumar a su peso mínimo de 1.285 kilos lastres por valor de 60 kilogramos. De igual forma, el Honda Civic Type R suma a su peso base 50 kilogramos, mientras que el Lynk & Co tiene 20 kilogramos de lastre. El resultado final es que estos tres TCR correrán en Vila Real con un peso final superior a los 1.330 kilogramos, casi 100 kilos por encima del Cupra TCR.

    Fotos: FIA WTCR

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