Motor.es

Arrancan los test de los neumáticos Goodyear del WTCR en Castellolí

  • Honda y JAS Motorsport ha probado por primera vez los nuevos neumáticos Goodyear del WTCR en el circuito español de Castellolí.
  • Néstor Girolami ha sido el encargado de ponerse al volante del Honda Civic Type R para comprobar su rendimiento y prestaciones.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 18:30

Arrancan los test de los neumáticos Goodyear del WTCR en Castellolí
Néstor Girolami posa con el Honda Civic Type R con el que se han probado los neumáticos Goodyear.

Pese a que el test oficial de pretemporada del WTCR está programado para los días 24, 25 y 26 de marzo, lo cierto es que la actividad ya ha comenzado en el marco del certamen. Los equipos y marcas implicados en el certamen -cada vez menos- saben que tienen por delante la difícil tarea de adaptarse a los nuevos neumáticos Goodyear que calzarán los TCR del campeonato desde esta campaña. En este aspecto, Honda se ha desplazado al circuito de Castellolí para probar por primera vez las cubiertas desarrolladas por la firma de Ohio, Estados Unidos, para la Copa del Mundo de Turismos.

Néstor Girolami ha sido el encargado de pilotar para Honda en Castellolí y probar las cubiertas Goodyear en el Honda Civic Type R desplazado por JAS Motorsport para la ocasión. La enorme experiencia del piloto argentino en todo tipo de turismos se antoja fundamenta para trasmitir las sensaciones que ofrecen los nuevos neumáticos Goodyear a los técnicos de la marca. Pese a ser el primer piloto en probar las gomas de la marca, Girolami no ha sido el único en evaluar estos neumáticos. De hecho, Yvan Muller también ha rodado, en segunda instancia, con un Lynk & Co 03 TCR 'calzado' con cubierta Goodyear.

El objetivo de este test era comprobar la respuesta de los neumáticos Goodyear, así como su rendimiento en diferentes condiciones. Una primera toma de contacto que servirá para definir las primeras directrices de desarrollo en Goodyear. Se espera en este aspecto que las sesiones de pruebas se repitan durante las próximas semanas antes del test oficial de la serie en MotorLand y del inicio del campeonato. Un inicio de campaña que finalmente tendrá lugar entre los días 24 y 26 de abril en Hungría tras la salida del campeonato de Marruecos y la entrada en su lugar del circuito de Salzburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda

Compártela en:

Pixel