Motor.es

Goodyear regresa al WEC y a las 24 Horas de Le Mans

  • Goodyear regresa a las carreras de resistencia con el desarrollo desde cero de una nueva gama de neumáticos para competir en el WEC.
  • El fabricante americano ocupará la posición actual de Dunlop, toda vez que ambas marcas pertenecen a la misma multinacional.

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 17:30

Goodyear regresa al WEC y a las 24 Horas de Le Mans
Goodyear tiene catorce victorias en las 24 Horas de Le Mans y 368 triunfos en Fórmula 1.

Goodyear volverá a la primera plana del automovilismo internacional con su participación en el WEC. Con las icónicas 24 Horas de Le Mans como epicentro de este nuevo programa, la firma de neumáticos americana ha elegido el Mundial de Resistencia como la plataforma perfecta para mostrar su tecnología y brindar a los participantes su trayectoria y enorme experiencia en el uso de neumáticos en una amplia gama de prototipos y vehículos GT. Fruto de esta decisión, Goodyear ocupará el sitio de Dunlop dentro del campeonato, toda vez que ambas marcas de neumáticos pertenecen en último término al mismo grupo empresarial.

Goodyear ha elegido las carreras de resistencia como el primer paso dentro de una estrategia a corto y medio plazo con la que volver a la competición y tomar parte de las categorías más importantes. Dentro de esta planificación, la plataforma que ofrece el WEC con carreras que van desde las cuatro hasta las 24 horas supone el punto de partida idóneo. En este aspecto, Goodyear ha desarrollado una nueva gama de neumáticos desde cero, por lo que su llegada al WEC no es una cuestión de 'rebranding' con Dunlop de por medio. La firma desarrolla su propia gama de productos desde cero.

De hecho, Goodyear está desarrollando una nueva gama de neumáticos para prototipos LMP2 en sus centros de Hanau (Alemania) y Colmar-Berg (Luxemburgo). Una gama de productos que debutará en competición en la temporada 2019-20 del WEC y con la que la marca reverdecerá antiguos laureles. No obstante, Goodyear tiene una dilatada y exitosa historia en los deportes del motor. Así lo acreditan las catorce victorias que ha sumado la marca en las 24 Horas de Le Mans y los 368 triunfos de Grandes Premios de Fórmula 1, además de tener una notable experiencia en NASCAR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Goodyear

Compártela en:

Pixel