Motor.es

Goodyear vuelve al WEC 'pintando' el Oreca de JOTA Sport en Silverstone

  • Los neumáticos Goodyear serán el 'calzado' de los LMP2 de JOTA Sport, Jackie Chan DC Racing y High Class Racing.
  • Para celebrar este regreso al WEC, el Oreca #38 de JOTA Sport ira decorado con una librea en azul y amarillo con los logos de Goodyear.
Goodyear vuelve al WEC 'pintando' el Oreca de JOTA Sport en Silverstone
El Oreca #38 de Jota Sport lucirá una decoración especial con los colores de Goodyear.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 14:30

El inicio de la temporada 2019-20 del WEC, como sucede de manera habitual con el comienzo de una nueva campaña, es foco de novedades. Muchas hay en el seno de la categoría LMP2, a todos los niveles. Y entre todas ellas destaca el retorno de Goodyear al certamen. El fabricante de neumáticos suministrará sus compuestos a los equipos JOTA Sport, Jackie Chan DC Racing y High Class Racing, si bien el vínculo con la primera de estas estructuras irá un paso más lejos. De hecho, el Oreca #38 de JOTA Sport lucirá una librea especial con los colores y logos de Goodyear.

A nivel técnico, Goodyear tiene la opción de suministrar a lo largo de la temporada tres tipos de neumáticos de seco. Para su debut en las 4 Horas de Silverstone, el fabricante ha elegido las gomas A (compuesto más blando) y C (compuesto medio) tras completar más de 12.000 kilómetros de test. Estos dos tipos de neumáticos serán protagonistas también en Shanghái y Fuji, mientras que la introducción del neumático B tendrá lugar en citas con temperaturas más altas como las que hay en Bahrein o Sao Paulo. Además, Goodyear también ofrece un neumático de lluvia con la misma construcción que el compuesto A.

Aunque los prototipos de JOTA Sport, Jackie Chan DC Racing y High Class Racing lucirán en sus carrocerías el logo 'Wingfoot' de Goodyear dentro del acuerdo de colaboración que mantienen con el fabricante de neumáticos, en el Oreca #38 la presencia de la firma de Ohio irá un paso más lejos. De hecho, toda la decoración del LMP2 de JOTA estará dedicada a Goodyear, celebrando así el histórico regreso del fabricante al WEC. En este aspecto, el Oreca #38 de Anthony Davison, Roberto González y António Félix Da Costa presenta una decoración basada en tonos azules y amarillos con el logo de Goodyear en sus costados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Goodyear

Compártela en:

Pixel