Motor.es

Shedden: "El WTCR es la serie de turismos definitiva"

  • Gordon Shedden considera que la temporada 2019 del WTCR tiene de todo, con marcas implicadas, fuertes equipos, pilotos veteranos y jóvenes talentos.
  • El tres veces campeón del BTCC afrontará su segunda temporada como piloto de Audi Sport y está confiado de tener un mayor protagonismo.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 17:30

A pesar de llegar al campeonato con la vitola de triple campeón del BTCC, el escocés Gordon Shedden ha tenido un complejo año de debut en el WTCR. A los mandos de uno de los Audi RS 3 LMS del Team WRT, Shedden acusó su falta de experiencia en un vehículo TCR, así como su nulo conocimiento de algunos de los trazados que formaban el calendario del certamen. El resultado es que Gordon Shedden sólo sumó una victoria y dos podios, además de llegar a los puntos en nueve carreras de las treinta que formaban el campeonato. Un año de aprendizaje que, según se destila de sus palabras, le valdrá para pelear por todo en 2019.

"Nuestra temporada ha servido para poner las bases para el próximo año. Como se suele decir, Roma no se construyó en un día y, aparte de Macao, no había competido antes en ninguno de los otros circuitos. Confío en lo aprendido, porque nos pondrá en una mejor posición para la nueva temporada. Sabemos que todos vamos a dar un paso adelante, pero aun así estaremos en un lugar mucho mejor en 2019" ha afirmado un Gordon Shedden que tuvo en Wuhan su mejor fin de semana, si bien esta cita no forma del calendario del próximo año del WTCR.

A pesar de las complicaciones vividas, Gordon Shedden reconoce que está encantado de formar parte de un campeonato que en 2019 será todavía más disputado con la llegada de nuevas marcas como Lynk & Co y pilotos de otros campeonatos con gran talento: "El próximo año será maravilloso. Se podría decir que el WTCR es el campeonato de turismos definitivo, sobre todo a partir de 2019. Vamos a tener a grandes marcas y los mejores pilotos de turismos, pilotos que proviene del mundo de los GT, conductores jóvenes y todo con una mezcla muy interesante. Eso es sencillamente brillante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel