Motor.es

GP Alemania Marc Márquez gana en Sachsenring y otra vez líder del mundial

El niño aprende muy rápido. Hoy en Sachsenring ha ganado su segunda carrera del año, y se ha colocado líder del mundial, gracias en parte a la ausencia de Pedrosa y Lorenzo. Tras una mala salida, el piloto de Cervera se ha recompuesto. Su único objetivo era ganar, y finalmente ha logrado imponerse a Crutchlow y Rossi, que completan el podio.

4 min. lectura

Publicado: 14/07/2013 14:44

Día redondo hoy en Alemania para los pilotos españoles, pues después de ganar Álex Rins en Moto 3 y por primera vez en Moto 2, Jordi Torres, convirtiéndose en la gran sorpresa del día, Marc Márquez ha completado esta tarde un día casi perfecto para los nuestros.

Sin embargo, se han notado las ausencias de Jorge Lorenzo, tras su caída del viernes, y de Dani Pedrosa, que también había sufrido una caída ayer, y aunque en un principio parecía que podría correr hoy, el de Castelar del Vallés ha sufrido algunos mareos que finalmente le han llevado a la decisión de no correr.

Con esta situación de los dos primeros clasificados de la categoría reina, se presentaba para Marc Márquez la oportunidad perfecta para colocarse líder de Moto GP, en el caso de que ganara, pero también para Crutchlow y Rossi, para recortar puntos a la cabeza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida del rookie no había sido demasiado buena y perdía algunas posiciones, a la vez que con la CR, Aleix Espargaró sorprendía a todos una vez más, cuando se colocaba tercero a rueda de Valentino.

A Marc, que rodaba cuarto en los primeros giros, le costó desembarazarse del piloto de Granollers, aunque finalmente lo consiguió y solo necesitaba adelantar a Valentino, que marchaba en segunda posición al inicio de la prueba, y a Stefan Bradl, que hoy corría con motivación extra delante del público de casa y aprovechó una buena salida para colocarse líder de la carrera.

Pero Marc solo tenía un objetivo: ganar, y a ser posible, escapándose en solitario. Y así hizo. Mientras esto sucedía, Cal Crutchlow ya estaba muy cerca de Valentino, rodando en tercera posición. Anteriormente había adelantado a Bradl que ya no fue capaz de mantener el elevado ritmo de cabeza.

Después de estudiar a Valentino, Cal no dudó en intentar adelantarle, y finalmente lo conseguía. No tardó en distanciarse del piloto italiano y su objetivo era llegar hasta Márquez, que rodaba dos segundos por delante.

Las últimas vueltas se convirtieron en una pelea de pizarras entre Honda y Tech 3, pero el piloto británico no pudo con Márquez, que hoy ha ganado su segunda carrera en Moto GP, y su cuarta victoria consecutiva en el circuito alemán.

Su triunfo, sumado a la ausencia de Pedrosa y de Lorenzo, le ha catapultado hasta lo más alto de la general, y ya tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Pedrosa.

La semana que viene, los pilotos de Moto GP viajarán a Estados Unidos para disputar una de las carreras más bonitas del año en Laguna Seca. Se ha confirmado que Jorge Lorenzo también se perderá dicha carrera aunque estará en Indianápolis, y Dani Pedrosa sí que correrá el próximo domingo.



Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel