Motor.es

GP AragónPolémica victoria de Marc Márquez en Motorland

Como ya os hemos informado hace unos instantes, Marc Márquez ha logrado una nueva pero polémica victoria en el circuito de Alcañiz, quedando por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La caída en la sexta vuelta de Dani Pedrosa en el día de su cumpleaños le dejan prácticamente sin opciones para el título, a falta de 4 carreras para acabar la temporada.

Polémica victoria de Marc Márquez en Motorland

6 min. lectura

Publicado: 29/09/2013 15:38

La salida de Jorge Lorenzo ha vuelto a ser espectacular, y solo ha necesitado una frenada para ganar décimas valiosas sobre sus rivales.

Sin embargo, en esta ocasión, Marc Márquez no quería volver a revivir las carreras pasadas, viendo que el piloto mallorquín se escapaba, y ha trazado las dos primeras curvas de forma espectacular, ganándole a Dani Pedrosa la segunda posición.

A pesar de que Jorge se había escapado ligeramente, las dos Honda de Marc y de Dani, empezaron a darle caza, no tardando demasiadas vueltas en cogerle. Dani, que se veía con un gran ritmo, pasaba a su compañero de equipo en los primeros giros y tenía a Jorge ya muy cerca. Sin embargo, un desafortunado toque entre Pedrosa y Márquez , que cometía un error y rozó levemente a Dani, ha supuesto una caída del piloto de Castelar del Vallés, a la vez que Márquez tomaba la escapatoria, perdiendo valiosos segundos, tal y como os hemos informado previamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A Marc le tocaba recuperar terreno respecto de Lorenzo, ya que dicho incidente le hizo perder 1,7 segundos sobre la Yamaha, pero no necesitó demasiadas vueltas para colocarse nuevamente a rueda de Lorenzo. Le adelantó en el mismo punto donde había cometido el error que acabó con la caída de Pedrosa, y aunque al principio pudo escaparse algunas décimas, Lorenzo, que no había tirado aún la toalla, logró recortarle algunos metros, lo que auguraba un final apoteósico con una lucha espectacular cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, Marc siguió exprimiendo al máximo su Honda, y empezó a distanciarse de Lorenzo, logrando en las últimas vueltas, una ventaja de más de un segundo, algo insalvable para el piloto de Yamaha, al no ser que Márquez cometiera un error.

Solo hubo un adelantamiento para la victoria entre estos dos pilotos, además, cuando aún faltaba mucha carrera por disputar, con lo que la emoción se centró en la tercera posición del podio.

Valentino Rossi no conseguía quitarse de encima a Álvaro Bautista, que podría haber sido el tercer piloto español en subirse al podio de hoy en la categoría de Moto GP, pudiendo lograr de este modo un nuevo récord histórico, con 9 podios de 9 posibles, sin embargo, su ataque a Rossi se inició demasiado pronto, a falta de 5 vueltas para el final.

Rossi, que no quería un nuevo cuarto puesto –su tónica de las últimas 4 carreras- no había dicho aún su última palabra, y aunque el piloto de Talavera de la Reina se estaba defendiendo muy bien ante los ataques de Vale, finalmente el piloto italiano pudo amarrar el tercer puesto del podio, después de que Bautista –además- viera peligrada su cuarta posición por los ataques finales de Stefan Bradl.

La desafortunada caída de Dani, en una carrera donde se le veía muy fuerte y capaz de luchar por la victoria, y que coincidía además con el día de su cumpleaños, y la lucha final a favor de Rossi, entre el italiano y Álvaro Bautista, han impedido un pleno histórico en el motociclismo español.

Después de dos tripletes en las categorías de Moto 2 y de Moto 3, solo faltaba completar un nuevo y ya habitual triplete español en la categoría reina. Pero nos hemos vuelto a quedar a las puertas, logrando 8 de 9 podios posibles.

Comienza el sprint final de la temporada, con tres carreras consecutivas en el continente asiático, donde Márquez querrá mantener la ventaja de 39 puntos sobre su máximo rival en la general, que es Jorge Lorenzo, a la vez que éste tendrá que esperar el error del piloto leridiano para poder recortarle los puntos necesarios que le sigan manteniendo en la lucha; y Dani Pedrosa ya está prácticamente descartado, un año más, y como consecuencia de una caída, además, provocada por su propio compañero de equipo, lo que puede hacer que la armonía en el box de Honda ya no vuelva a ser la misma de aquí a final de año.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel