Motor.es

GP de las Américas - Austin (Moto 2)Doblete español en Moto 2 y primera victoria de Terol.

Si la carrera de Moto 3 ha sido espectacular, la de Moto 2 no se ha quedado atrás. Nico Terol ha firmado su primera victoria en la categoría. Tito Rabat, tras una gran remontada, ha finalizado en la segunda posición, la mejor de su carrera deportiva. Pol Espargaró no ha tenido suerte hoy y se ha ido al suelo en las primeras vueltas.

Doblete español en Moto 2 y primera victoria de Terol.

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2013 20:32

Nicolás Terol ha firmado la primera victoria en la categoría de Moto 2 y Tito Rabat, que ha tenido que remontar tras una mala salida, le acompaña en el podio, siendo su segunda posición, también su mejor resultado en el mundial.

Pol Espargaró ha tenido un fin de semana complicado de principio a fin. Ayer, tuvo que enfrentarse a problemas de setup y no pudo luchar por la pole, con lo que hoy ha salido desde la séptima posición. Tocaba remontada. Pero ésta no ha podido ser posible. En las primeras vueltas ha sufrido una caída que le ha obligado a abandonar la carrera cojeando y sin la bota izquierda, que se le había salido durante la caída. Se fue directamente a su box, con lo que hemos podido descartar lesiones mayores.

Justo en el momento en el que Pol decía adiós a Austin, Nico Terol se quitaba de en medio a su último rival para colocarse primero e imponer su propio ritmo. Desde ese momento ya nadie más se ha interpuesto en su camino, y ha podido sacar una cómoda ventaja de tres segundos sobre sus más inmediatos rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scott Redding, que salía desde la pole, poco a poco se ha ido diluyendo a la vez que Tito Rabat se acercaba a los pilotos que luchaban por el podio. Una vez adelantado a Redding, la lucha se había convertido en acabar segundo, y es que delante de él se encontraban luchando Aegerter y Kallio.

En las últimas vueltas, estos tres pilotos han sido los auténticos protagonistas de la carrera, puesto que solo había dos plazas de podio para tres pilotos y uno de ellos era además el segundo puesto.

Tito ha luchado magistralmente. Después de varios adelantamientos entre unos y otros, Kallio y Aegerter se han tocado, con lo que Aegerter perdió algo de terreno. Ya Tito solo tenía que preocuparse de Mika Kallio, quien no se lo puso nada fácil. En la curva de entrada a meta, pudo adelantarle y asegurarse la segunda posición por detrás de su compatriota Nico Terol.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel