Motor.es

GP Gran BretañaLuis Salom gana su sexta carrera del año

Luis Salom, a pesar de correr lesionado, ha vuelto a ganar, ampliando de este modo aún más su ventaja respecto de sus rivales en la general. El dúo del Estrella Galicia, Álex Rins y Álex Márquez, completan el podio de Silverstone, y Maverick Viñales se queda fuera del top tres por primera vez esta temporada.

Luis Salom gana su sexta carrera del año

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2013 16:17

Luis Salom, que ha tenido que afrontar su última carrera antes de su operación de mañana por una fractura en el pie izquierdo, ha logrado hoy su sexta victoria del año.

Como ya se preveía, la carrera iba a ser en grupo, sin posibilidades de que escapara ningún piloto. Y junto al trío habitual, formado por Viñales, Salom y Rins, se ha unido desde hace algunas carreras, Álex Márquez.

Si bien al principio de la prueba, Maverick quiso escaparse, su estrategia no le resultó, aunque al menos le sirvió para abrir hueco repecto del segundo grupo, que al inicio de la prueba estaba encabezado por Jonas Folger. En la última vuelta, la distancia respecto del grupo perseguidor era de más de 20 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La victoria iba a venderse muy cara, ya que en algún momento de la carrera, los cuatro pilotos más fuertes hoy en Silverstone, lideraron la prueba en algún momento.

En las últimas vueltas, Luis Salom, que cerraba el grupo en cuarta posición, aprovechó un triple adelantamiento para pasar a todos de una sola atacada, gracias a una pequeña colada de Viñales, que en ese momento era líder.

Sin embargo, aún no estaba dicha la última palabra y hubo unos cuantos cambios de posición más, antes de que en la última vuelta, el piloto balear aprovechara la pelea entre los dos pilotos del Estrella Galicia, para escaparse unos metros.

Maverick Viñales, que rodaba en cuarta posición, estaba viendo cómo sus posibilidades de subirse al podio por undécima vez este año, intentó atacar a Álex Márquez, que rodaba tercero en ese momento,

Pero Álex defendió muy bien la última posición del podio y cerró los huecos, para asegurarse la tercera plaza.

Esto hizo que Salom y Rins se distanciaran hasta el medio segundo, y aunque Álex intentó un último ataque a Luis, no pudo con él, cruzó la línea de meta tan solo 49 milésimas detrás de él, e segunda posición.

Luis Salom es aún más líder, y ha podido abrir un hueco de 26 puntos respecto de Viñales, y 33 respecto de Rins.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel