Motor.es

El GP de Macao estrena nuevo formato menos compacto

  • El GP de Fórmula 3, la FIA GT World Cup y el WTCC se beneficiarán de un nuevo formato con más tiempo entre sesiones.
  • El Mundial de Turismos pasará a tener cuatro días de competición. Además se ha aegurado un mayor espacio entre las carreras del domingo.

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2017 11:30

El GP de Macao es una de las pruebas más especiales de la temporada y como tal, cada vez son más las categorías que quieren formar parte del mismo. SuperBike, F3, WTCC, FIA GT World Cup y varios certámenes locales se dan cita en el Circuito da Guia, comprimiendo los horarios al máximo, algo poco aconsejable en una pista en la que los accidentes contra las barreras son habituales. En los últimos años la disputa de todas las carreras se ha visto comprometida por los retrasos en los horarios que se suelen acumular a la hora de retirar los coches accidentados o arreglar las defensas.

Por ello, el GP de Macao que se disputa entre los días 16 y 19 de noviembre de 2017 tendrá un nuevo formato que pretende generar mayor espacio entre las categorías y asegurar la normal disputa de cada carrera. El principal cambio en este aspecto es que el WTCC pasará a tener cuatro jornadas competitivas. Por primera vez desde 2005 el Mundial de Turismos dividirá sus carreras en dos días distintos ya que la primera manga se disputará el sábado por la tarde y la segunda carrera el domingo por la mañana. Este movimiento permite que la FIA GT World Cup tenga mayor espacio.

Con la separación de las dos carreras del WTCC y la disputa de una de ellas en la jornada del sábado, la FIA GT World Cup tendrá una ranura de 75 minutos de tiempo para su celebración en la mañana del domingo, un mayor margen de tiempo para evitar un final precipitado bajo bandera roja como se dio en 2016. El promotor local espera que así los GT3 puedan disputar la carrera completa y más ahora que sólo habrá pilotos profesionales (Platino y Oro). El horario de inicio del GP de Fórmula 3 se mantiene inamovible a las 15:30 horas locales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel