Motor.es

La FIA GT World Cup de Macao es para profesionales

  • La FIA ha decidido apartar de la competición a los pilotos amateurs y a los equipos privados sin apoyo de fábrica.
  • El objetivo es reducir los accidentes, aunque eso implique una parrilla más corta con sólo pilotos profesionales y equipos oficiales.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2017 08:30

Uno de los grandes objetivos de la FIA en torno a los GT es dar mayor visibilidad y prestigio a la FIA GT World Cup, único certamen que tiene cierto espacio propio dentro del imperio de SRO. En este aspecto, la federación internacional tomó la decisión de crear una Copa del Mundo paralela para la categoría Pro-Am en un circuito por determinar con la premisa de permitir a los pilotos amateurs y gentlemen drivers poder pelear de forma efectiva por un trofeo, algo que en el GP de Macao se torna imposible ante la presencia de pilotos profesionales y equipos de fábrica.

Por el momento las bases de esta segunda FIA GT World Cup para pilotos Pro-Am y equipos privados no se han fijado, pero han quedado apartados del evento disputado en el GP de Macao. Según explica 'Sportscar365', el evento disputado en el Circuito da Guia queda reservado para pilotos profesionales y equipos de fábrica, aunque también tendrán la opción de competir equipos privados que cuenten con el apoyo explícito de una marca, ya sea para este evento concreto o de forma habitual. Como consecuencia de esta medida se esperan reducir los accidentes y periodos de Safety Car tan habituales en Macao.

En el lado opuesto de la moneda, surgen dudas sobre el volumen real que tendrá la parilla de la FIA GT World Cup. Al final se trata de una Copa del Mundo auspiciada por la FIA y no deja de ser contraproducente contar con un volumen de vehículos GT3 muy pequeño. De hecho, si se mira los inscritos de la edición de 2016, sólo Mercedes-AMG, Audi y Porsche acudieron con pilotos profesionales y equipos oficiales, mientras que Lamborghini compitió a través de FFF Racing con una estructura semioficial. Aunque algún otro fabricante utilice esta fórmula, hay serio peligro de ver sólo una decena de coches en Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel