Motor.es

GP3 SeriesNikita Mazepin se reivindica en Hungría con su segundo triunfo

  • El ruso rebasó al líder Anthoine Hubert en la salida, y dominó de principio a fin, aproximándose a la pelea por el campeonato.
  • Leonardo Pulcini también batió a Hubert, quien tuvo que defenderse de David Beckmann al final.
  • Mal día de Callum Ilott, que solo pudo ser sexto.

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 19:35

En el fin de semana en el que la familia Mazepin está en boca de todo el paddock por ser algunos de los interesados, junto a la Stroll, en hacerse con el control de Force India, su vástago salta a los titulares por razones meramente deportivas. El ruso Nikita Mazepin se ha hecho con la victoria en la carrera principal de la GP3 en Hungaroring, obteniendo así su segunda victoria del año en una prueba que dominó de principio a fin, acercándose así a la pelea por el título.

La victoria de Mazepin se cimentó en la pésima salida de Anthoine Hubert, que perdió posición casi de inmediato con él, y que no pudo contener a Leonardo Pulcini, aunque sí mantuvo detrás a Callum Ilott. Pulcini, con todo, no tenía ritmo suficiente para perseguir al ruso, que se escapó obteniendo una pequeña ventaja de dos segundos. Aunque esta llegó a ser de poco más de un segundo, Mazepin no dio opción al italiano, y terminó escapándose en las vueltas finales para ganar con 10 segundos de ventaja, conformándose el piloto de Campos con su tercer podio del año.

Tras el cuarteto de cabeza, Jake Hughes montó un amplio tren del que David Beckmann fue el primero en sacar ventaja de ello, arrebatándole el quinto lugar en la octava vuelta. El DRS, no obstante, quedó desactivado a posteriori, y no se reactivó hasta la 14ª, lo que Hughes, que perdió 11 segundos con Beckmann, aprovechó para conservar la posición. Cuando las hostilidades se reiniciaron, Joey Mawson pasó al ataque, pero Hughes se defendió de forma muy dura en la curva 1 y ambos se tocaron, sufriendo daños importantes. Giuliano Alesi también se vió involucrado en el incidente, y los tres tuvieron que entrar a boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Beckmann aprovechó la breve reactivación del DRS para adelantar a Ilott, antes de que el dispositivo se desactivase finalmente por "problemas técnicos". El alemán, que exhibió un buen ritmo en su primera carrera con Trident, llegó a acercase de forma peligrosa a Hubert, pero el estado de sus neumáticos no le permitió lanzar un ataque. Su cuarto lugar, con todo, es su mejor resultado del año. Hubert recibió una ayuda en la pelea del campeonato gracias a otro Trident, Ryan Tveter, que atacó a Ilott hasta adelantarle en la última vuelta por el quinto lugar.

Los incidentes de delante permitieron a algunos pilotos ganar varias posiciones, entre ellos Juan Manuel Correa y Dorian Boccolacci, quién, pese a una mala salida, partirá en pole en la carrera sprint del domingo (10:05) tras aguantar en las vueltas finales a Diego Menchaca, en su mejor carrera del año. La última posición de puntos vivió una dura pelea entre Tatiana Calderón, Pedro Piquet y Niko Kari que acabó con contacto entre el finlandés y el brasileño, antes de que Gabriel Aubry diese caza a la colombiana para arrebatarle el que habría sido su primer punto de la temporada.

El mal día de Ilott ha permitido a Hubert ampliar su ventaja hasta los 17 puntos, pero Mazepin se acerca a solo cuatro unidades del británico, y Pulcini sigue siendo una amenaza cercana, a 28 puntos del liderato. Mañana, desde el tercer lugar de la parrilla, Ilott tendrá la oportunidad de recuperar parte del terreno perdido.

Carrera principal de la GP3 Series en Hungaroring (22 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / diferencia
1Nikita Mazepin (R)ART35:38.823
2Leonardo PulciniCampos+ 10.474
3Anthoine HubertART+ 12.735
4David Beckmann (R)Trident+ 14.004
5Ryan TveterTrident+ 22.572
6Callum Ilott (R)ART+ 26.584
7Juan Manuel CorreaJenzer+ 29.194
8Dorian BoccolacciMP Motorsport+ 39.335
9Diego Menchaca (R)Campos+ 39.719
10Gabriel Aubry (R)Arden+ 40.962
11Tatiana CalderónJenzer+ 44.346
12Pedro Piquet (R)Trident+ 45.028
13Jannes Fittje (R)Jenzer+ 45.334
14Simo Laaksonen (R)Campos+ 46.271
15Julien FalcheròArden+ 47.278
16Jake HughesART+ 1:34.317
17Giuliano AlesiTridentDaños accidente (v20)
Niko KariMP MotorsportAccidente (v14)
Joey Mawson (R)ArdenAccidente (v13)

(R): Novato

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel