Motor.es

GP3 SeriesDavid Beckmann se pasa a Trident para el resto del año

  • El alemán ocupará la vacante de Alessio Lorandi, promocionado al equipo de Fórmula 2 en lugar de Santino Ferrucci.
  • Beckmann dejó Jenzer hace escasas fechas, siendo 13º en la general en su primera temporada en la categoría con pocos puntos y fortuna.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 18:10

El breve dominó de asientos entre GP3 y Fórmula 2 desencandenado por la salida de Santino Ferrucci de Trident se ha completado este martes en toda su extensión. Al anuncio de que Alessio Lorandi ocuparía su plaza en F2 promocionando desde el equipo de GP3, se suma el de David Beckmann, que se hará cargo de la vacante dejada por el italiano.

Esta confirmación llega cuatro días después de que el equipo Jenzer hiciese oficial la contratación del también alemán Jannes Fittje para ocupar la vacante de un Beckmann que había decidido dejar el equipo, con el resultado ya mencionado. Así, Beckmann, de 18 años, protagoniza de nuevo un cambio de equipo a mitad de temporada, similar al que el año pasado le llevó de Van Amersfoort a Motopark en la Fórmula 3 europea, en pos de una montura más competitiva.

Estoy encantado de unirme a un equipo tan ambicioso y apasionado", comenta Beckmann en relación a Trident, segunda en la clasificación por equipos frente al quinto puesto que ocupaba Jenzer. "Creo que, trabajando duro juntos, seremos capaces de tener una segunda mitad de temporada exitosa". Dichas expectativas no son menos en palabras de Giacomo Ricci, jefe de equipo: “Es un piloto de valor indiscutible. Estoy seguro de que encontrará un entorno en el que prosperar para tener buenas bases y conseguir grandes resultados, esta temporada y en el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Beckmann ocupa la 13ª posición en la general con 12 puntos, obtenidos a raíz de un sexto puesto en Montmeló y un octavo en el Red Bull Ring, ambos en carreras principales, sin poder las altas posiciones de parrilla que esto le procuró en las citas sprint debido a sendos accidentes en la primera vuelta. Un desarrollo decepcionante para un piloto que irrumpió con fuerza en el automovilismo de la mano de Mücke, siendo quinto en la potente Fórmula 4 alemana y cuarto en la italiana en su primer año de monoplazas, 2015, habiéndose perdido las primeras rondas del certamen alemán por no tener la edad mínima.

Su rápido salto a la Fórmula 3 europea no pareció ser de gran ayuda para su formación, siendo 15º con Mücke y 16º en su segunda temporada con solo dos podios en su haber. Con este cambio de cromos, Beckmann buscará tener la oportunidad de obtener su primer triunfo desde el 3 de octubre de 2015, cuando logró su única victoria en la F4 alemana en Hockenheim. Con anterioridad, se impuso en otras tres ocasiones en el campeonato italiano, en Vallelunga (en su segunda carrera en monoplazas), Imola y Adria.

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel