Motor.es

GP3 SeriesCallum Ilott gana con placidez una carrera muy agitada

  • El piloto británico lideró la carrera de principio a fin, conteniendo el ritmo de Leonardo Pulcini, y es el nuevo líder.
  • Alessio Lorandi completó el podio tras una dura pelea con Pedro Piquet y Jake Hughes.
  • Anthoine Hubert vio su remontada arruinada por dos colisiones.

6 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 11:45

Pole, primera curva en cabeza, primera vuelta en cabeza, abrir hueco y ganar. El guión de la victoria de Callum Ilott, la segunda consecutiva del británico esta temporada, en la carrera principal de la GP3 en el Red Bull Ring se escribe solo, y es el de muchas carreras que se asemejan más a un montaña rusa en el que todos van muy rápido, pero en el que nadie pasa a estar delante de nadie, y viceversa. No obstante, la relativa tranquilidad con la que el piloto de ART se ha hecho con el triunfo no refleja en esta ocasión el desarrollo de una carrera bastante movida y con muchos puntos de interés.

La acción comenzó ya en la salida, en la que Jake Hughes perdió su segundo lugar en favor de Alessio Lorandi, Leonardo Pulcini y Pedro Piquet, aunque recuperaría posición con el brasileño casi de inmediato. Piquet colisionó entonces con otro piloto de ART, Nikita Mazepin, quien pasó de ser quinto a duodécimo, justo por detrás de un Anthoine Hubert que había recuperado ocho puestos. La carrera fue neutralizada instantes después cuando Joey Mawson se quedó detenido en pista, algo que llevó a Lorandi al equívoco de pasar por el pit lane.

Dirección de Carrera permitió que el italiano recuperase la posición antes de la resalida, pero sirvió de poco, ya que tanto Pulcini como Hughes, ambos sin sanción tras ser investigados por un supuesto adelantamiento en periodo de Safety Car, le sobrepasaron en la primera mitad de la prueba. Piquet también lo intentó en la vuelta 13, pero el brasileño se fue largo, y Lorandi lo aprovechó para recuperar inercia, adelantando de nuevo a Hughes un giro más tarde. En cabeza, Pulcini trató por todos los medios de dar caza al junior de Ferrari, pero la desventaja nunca bajó del segundo y medio, y el italiano terminaría por tirar la toalla, conformándose con el que es el segundo podio de su carrera en GP3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lorandi se quedó descolgado del duo de cabeza en las peleas previas, pero mantuvo el margen suficiente para obtener su quinto podio en GP3, y el empuje de Piquet tuvo su premio al adelantar a Hughes en la vuelta 18 para hacerse con el cuarto lugar. Algo más atrás, Giuliano Alesi supo mantenerse en el top 10 en la loca salida, y ganó puestos progresivamente hasta dar caza a Ryan Tveter, sexto gran parte del día, y al que rebasó en la última vuelta.

El octavo lugar, y la pole invertida para el domingo, cambió de manos casi constantemente. En la vuelta 14, Juan Manuel Correa y David Beckmann, que habían ganado numerosos puestos en el primer giro, peleaban por ese octavo lugar cuando ambos colisionaron en la curva 3. Ambos prosiguieron, pero Correa cruzó la pista y se encontró con Hubert, rompiendo parcialmente su alerón delantero. Dos vueltas después, el francés también se tocaría con su compañero, en esta ocasión Mazepin, lo que acabó en trompo.

Sin Correa por medio, Simo Laaksonen alcanzó a Beckmann y le adelantó en la vuelta 20, pero este recuperó posición ese mismo giro y lo preservó hasta el final. Dorian Boccolacci completó el top 10 en una carrera de locos en la que Mazepin terminó finalmente en 13º lugar y Hubert, con la oportunidad perdida de salvar un buen número de puntos este fin de semana, en 17ª posición. Con ello, Ilott se pone al frente de la general por solo dos puntos, pero será difícil que no salga del Red Bull Ring como lider, toda vez que la amenaza más inmediata (Alesi, sale tercero mañana) está a 15 puntos.

Carrera principal de la GP3 Series en RB Ring (24 vueltas)

Pos.PilotoEquipoTiempo / Diferencia
1Callum Ilott (R)ART34:11.806
2Leonardo PulciniCampos+ 4.519
3Alessio LorandiTrident+ 10.404
4Pedro Piquet (R)Trident+ 11.317
5Jake HughesART+ 13.873
6Giuliano AlesiTrident+ 14.546
7Ryan TveterTrident+ 15.327
8David BeckmannJenzer+ 17.024
9Simo Laaksonen (R)Campos+ 18.946
10Dorian BoccolacciMP Motorsport+ 19.306
11Niko KariMP Motorsport+ 20.069
12Tatiana CalderónJenzer+ 25.390
13Nikita Mazepin (R)ART+ 27.326
14Diego Menchaca (R)Campos+ 27.582
15Julien FalcheròArden+ 36.223
16Gabriel Aubry (R)Arden+ 36.687
17Anthoine HubertART+ 52.372
18Devlin DeFrancesco (R)MP MotorsportAbandono (v22)
19Juan Manuel CorreaJenzer+ 2 vueltas
Joey Mawson (R)ArdenProb. mecánico (v0)

(R): Novato

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel