Motor.es

GP3 SeriesCrónica desde el Circuito de Valencia

Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad de Valencia, la 2º cita del campeonato de las GP3 Series donde MOTOR.ES no podía faltar. Sin duda alguna, por parte española hay que destacar a Carlos Sainz Jr, que ha conseguido un 5º puesto en la primera manga y un 3º en la segunda carrera, subiendo la bandera española al cielo de Valencia para deleite de toda la grada.

Crónica desde el Circuito de Valencia

5 min. lectura

Publicado: 18/06/2013 16:55

Emocionante jornada de carreras la vivida ayer en el circuito Ricardo Tormo.

Conor Daly (ART GP) y el piloto de nacionalidad rumana Robert Visoiu (MW Arden), ganaron en las dos carreras disputadas en el trazado valenciano de las GP3 Series respectivamente.

En cuanto a los puntos logrados, Carlos Sainz Jr, ha conseguido sumar sus primeros de la temporada, con su quinto puesto en la primera carrera y el podio en la segunda manga, ya que en Barcelona no logró "cazar" ninguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Menos suerte tuvo la piloto Alcoyana, Carmen Jordá (Bamboo). La piloto de Alcoy, no logró clasificarse en la primera carrera y ha terminado en la 21º posición en la segunda tras un fin de semana con muy mala suerte. Sin embargo, hay que destacar la gran valentía de Carmen, la cual ha deleitado a toda la afición con buenos adelantamientos y solo la falta de fortuna impidió lograr una mejor posición.

MI VISTA DESDE EL PADDOCK

Pese a las altas temperaturas que invadieron al circuito valenciano, y a la magnífica cobertura televisiva de Nitro, los aficionados se volcaron con los pilotos españoles, aunque también se notó mucho apoyo hacia el piloto argentino, Facu Regalia el cual, cuajó un fantástico fin de semana acabando en 2º lugar en la primera carrera.

Conversando con el piloto, me comentó que la bandera de la grada fué colocada por su familia y que era muy "especial" para ellos, ya que la llevaban siempre que podían a todos los circuitos, la verdad es que le dió mucha suerte al "bravo" piloto argentino.

Me sorprendió muy gratamente conocer, que un piloto de un país africano, continente donde ver pilotos de carreras no es muy habitual, participe en una categoría de tanto prestigio como la GP3 Series. Estamos hablando del piloto de Angola, Luis Sa Silva corriendo esta temporada junto al equipo británico Carlin.

Quiero resaltar, que pese a que la piloto alcoyana, Carmen Jordá no tuvo suerte este fin de semana, personalmente he visto un cambio muy importante, tanto técnicamente como físicamente. Carmen tiene una mirada profunda, con sus 25 años recién cumplidos, es una persona que sabe lo que quiere, con un físico muy bien trabajado y fuerte, lo cual no es nada fácil de lograr para una mujer debido a las obvias diferencias físicas.

Me consta que Carmen está trabajando muy duro y estoy seguro deque los resultados no tardarán en llegar. En el medio plazo estoy convencido que se convertirá, en la mujer que tan ansiadamente está esperando el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone

Tuve el honor de conocer a un ingeniero dentro del equipo Bamboo, se trata de Pau Rivera, una persona fantástica, humilde, de las que me gusta tratar. Estuvimos tanto el Sábado como el Domingo charlando de carreras. El barcelonés se encuentra viviendo actualmente en Londres y fué becado por la Fundación Cajastur Fernando Alonso para Ingeniería de Automoción, sin duda un personaje a tener en cuenta (Abajo trabajando en el Box de Bamboo).

Motor.es también pudo charlar un rato con Carlos Sainz Jr. El hijo del histórico piloto de rallys quiere más, en perfecto ingles afirmó en rueda de prensa; "Me ha echo ilusion sumar en Valencia, pero es lo mínimo que debemos hacer, voy a por muchos podium más".

Con los puntos obtenidos en las dos mangas, consigue colocarse en sexta posición de la clasificación general

Felicitar a la organizacion del circuito de Valencia y en especial a Leandra Graves (GP3 Series Press Officer) ,por el afable trato a todos los medios de comunicación presentes.

El circuito de Silverstone,será la próxima cita de la GP3 Series, 29 y 30 de este mes y se correrá de nuevo junto a la F1. Desde Motor.es,deseamos los mejores resultados para los nuestros: Carlos Sainz y Carmen Jordá.

Fuente: MOTOR.ES

Compártela en:

Pixel