Motor.es

Igualdad en el test oficial del DTM en Hockenheim

  • Bruno Spengler ha firmado con el BMW M4 DTM el mejor tiempo del test oficial del DTM en Hockenheim.
  • A pesar de ello, el rendimiento de Audi, BMW y Mercedes ha sido muy similar, al menos en lo que a vueltas rápidas se refiere.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 19:40

El DTM ha completado su test oficial. Cuatro jornadas de pruebas en Hockenheim en la que los 18 pilotos que conforman la parrilla han podido probar los nuevos coches del certamen. Más ligeros, potentes y menos aerodinámicos, si hay algo que ha definido la primera puesta de largo de los nuevos DTM es la igualdad. Aunque Bruno Spengler ha marcado el mejor tiempo del test con un crono de 1:32.089, lo cierto es que las vueltas rápidas de los mejores pilotos de cada marca han sido muy parejas. Difícil sacar conclusiones antes del inicio del certamen, que tendrá lugar en tres semanas en el propio Hockenheim.

La primera jornada del test comenzaba con el dominio del alemán Marco Wittmann. El piloto de BMW completaba 131 vueltas a los mandos del BMW M4 DTM para firmar un mejor tiempo de 1:32.378. Una primera referencia que ponía en contexto el potencial de los nuevos coches, toda vez que se quedaba a dos segundos de la pole marcada en 2017. Nico Müller y Mike Rockenfeller con dos de los tres Audi RS 5 DTM presente en pista terminaban a la estela del dos veces campeón del DTM. Edo Mortara firmaba el mejor tiempo entre los pilotos de Mercedes.

Gary Paffett tomaba el relevo y era el piloto más rápido en el segundo día de pruebas. El piloto británico se anotaba el mejor registro en ambas sesiones para firmar un 1:32.759 como mejor crono de la jornada. Más allá de este registro, las buenas noticias se acumulaban en el seno de Mercedes ya que Mortara completaba un simulacro de carrera sin mayores incidencias. Con todo, lo más positivo para la firma de la estrella era el desempeño de Dani Juncadella, que a pesar de subirse al Mercedes-AMG C 63 DTM nueve días después de fracturarse la clavícula en bicicleta, completaba su programa de pruebas con normalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera jornada se convertía en territorio BMW. Más allá del 1-2-3 que conseguía la firma de Múnich en la sesión vespertina con Augusto Farfus en cabeza, la nota dominante de la jornada la dejaba Bruno Spengler al firmar el 1:32.089 que se convertía en el tiempo más rápido del test. Con todo, Robin Frijns se quedaba a 45 milésimas del canadiense, adelantando de alguna forma el despertar de Audi, ya que el campeón René Rast conseguía el mejor tiempo del último día con un crono de 1:32.459. El piloto de la firma de Ingolstadt completaba 64 vueltas durante la sesión vespertina para conseguir este tiempo.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel