Motor.es

Dani Juncadella, todo orgullo en el test oficial del DTM

  • Una semana después de fracturarse la clavícula, Dani Juncadella ha completado su primera jornada de test con el Mercedes-AMG C 63 DTM.
  • El piloto catalán completó 30 vueltas en la sesión matinal y volvió a subirse al coche para disputar también la sesión vespertina.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2018 09:30

Los pilotos están hechos de otra pasta y Dani Juncadella lo ha vuelto a demostrar. El catalán ha dado un ejemplo de lucha y pundonor tomando parte del test oficial que el DTM está llevando a cabo en Hockenheim. No obstante, el barcelonés se ha subido al Mercedes-AMG C 63 DTM apenas 10 días después de sufrir una fractura de clavícula mientras entrenaba en bicicleta en Ibiza. Intervención quirúrgica mediante, Juncadella ha firmado una recuperación meteórica que ha servido no sólo para que pueda pilotar su coche en el test oficial de la serie, sino para reforzar su mentalidad de cara a una temporada importante.

El propio Dani Juncadella ha narrado a través de su cuenta oficial de Twitter el proceso que le ha permitido convertir una fractura de clavícula en algo sobre lo que sustentar su motivación. En este aspecto, el catalán no tenía problema en reconocer que en un primer momento pensó que el "DTM se había acabado para mí antes de empezar". Sin embargo, Juncadella se repuso, fue operado por el Dr. Mir y en 78 horas ya estaba trabajando en su simulador. Nueve días después, Dani Juncadella ha rodado en Hockenheim y lo ha hecho con un resultado notable.

De hecho, durante la sesión matinal del martes Juncadella completó 30 vueltas al volante del Mercedes-AMG C 63 DTM con un mejor tiempo de 1:32.870, registro que le ha colocado tercero absoluto a 111 milésimas del mejor tiempo marcado por su compañero Gary Paffett. Por la tarde y a pesar del esfuerzo acumulado en la zona del hombro, Juncadella completaba un buen número de vueltas y firmaba un tiempo cuatro décimas más lento que el de Paffett, de nuevo el piloto más rápido de la sesión. En este aspecto, Juncadella no podía terminar más satisfecho con su desempeño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes DTM

Compártela en:

Pixel