Motor.es

Grandes nombre se dan cita en el Safari Rally dentro de la categoría WRC2

Once tripulaciones pelearán por la victoria de clase en el Safari Rally. Oliver Solberg, Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz son los grandes favoritos al triunfo en la categoría WRC2 en los tramos keniatas.

Grandes nombre se dan cita en el Safari Rally dentro de la categoría WRC2
Daniel Chwist lucirá en el Safari Rally una decoración mimetizada con el ambiente de la prueba.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2024 20:30

El Safari Rally dibuja un interesante duelo por la victoria absoluta, pero no hay que perder la referencia la otra batalla que se vivirá en los tramos keniatas. Pese a que se trata de una de las rondas del calendario del WRC lejos del viejo continente y eso suele ser sinónimo de una lista de inscritos con menos integrantes, en este caso la categoría WRC2 goza de buena salud y once tripulaciones pelearán por el triunfo en Kenia.

En este sentido hay tres nombres propios dentro de esta batalla de la categoría de plata, Oliver Solberg, Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz. Los tres compiten al volante de sendos Skoda Fabia RS Rally2, si bien los condicionantes en torno a estos pilotos son muy distintos. Sobre todo, porque Oliver y Gus tienen el respaldo de Toksport WRT, estructura de referencia de Skoda Motorsport, y Kajetan compite un año más con un proyecto con financiación privada.

Oliver Solberg, Gus Greensmith y Kajetan Kajetanowicz son los tres grandes favoritos al triunfo en la categoría WRC2 del Safari Rally

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, los tres pilotos comparten objetivo. Oliver Solberg necesita ganar el título de WRC2 que se le escapó el año pasado si quiere dar un nuevo impulso a su carrera y regresar a la clase reina del Mundial. Algo similar pasa con Gus Greensmith. Por su parte, Kajetan Kajetanowicz viene de ganar el título del WRC2 Masters y conseguir la corona absoluta de la clase de plata del Campeonato del Mundo es el último éxito que le queda a los mandos de un 'Rally2'.

Parece difícil que por ritmo se pueda plantar cara a Solberg, Greensmith y Kajetawonicz, pero en un Safari Rally en el que se espera lluvia y donde cada tramo puede ser impredecible, todos los participantes tienen la oportunidad de dar la sorpresa. Entre ellos, el gran héroe local Carl Tundo. El keniata compite junto a su compatriota Timothy Jessop a los mandos de un Ford Fiesta Rally2. Nico Ciamin también tiene lo necesario para romper el guion establecido.

'Outsiders' de manual

Lejos de los dos grandes nombres citados, hay hasta tres pilotos que pueden aprovechar la oportunidad de conseguir un buen resultado si la lluvia hace que el rally se convierta en un escenario caótico. Charles Munster, hermano pequeño de Grégoire, estará a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2. Por su parte, Diego Dominguez Jr. competirá con un Citroën C3 Rally2, con el español Rogelio Peñate como copiloto.

El otro piloto a seguir de cerca es el polaco Daniel Chwist, sobre todo si tenemos en cuenta la espectacular librea que lucirá su Skoda Fabia RS Rally2. En plena mimetización con la esencia del Safari Rally, el vehículo del polaco portará una decoración que refleja la sabana africana, con los colores de la puesta de sol y la sombra de algunos de los elementos propios de este paisaje como la vegetación, jirafas y elefantes.

Grandes nombre se dan cita en el Safari Rally dentro de la categoría WRC2
Los 'snorkel' también han llegado a los 'Rally2' de cara a este Safari Rally.

Talento local

Al margen del citado Carl Tundo, hay otras tripulaciones que ponen de relieve el talento local. Karan Patel y su compatriota Tauseef Khan competirán a los mandos de un Skoda Fabia Rally2, mismo vehículo que utilizará Aakif Virani. Por su parte, Samman Singh Vohira lo hará con una versión mejorada de este modelo, el Skoda Fabia Rally2 Evo en una prueba en la que también habrá presencia española.

De hecho, la lista de inscritos de la categoría WRC2 la completan el griego Georgios Vasilakis y el español Miguel Díaz Aboitiz. El piloto español vuelve a unir fuerzas con Diego Sanjuan a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 Evo para intentar lograr un buen resultado en los tramos keniatas.

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel