Motor.es

La nómina de pilotos del 'rookie test' de Fórmula E

  • Apenas quedan cuatro asientos libres de cara a la primera edición del 'rookie test' de la Fórmula E que se celebra en Marrakech.
  • Bruno Spengler, Maximilian Günther, Dani Juncadella, Fred Makowiecki o Harry Tincknell son algunos de los pilotos presentes.

3 min. lectura

Publicado: 01/01/2018 09:30

Con el ePrix de Marrakech a la vuelta de la esquina, los equipos preparan de forma paralela la primera edición del 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas que tendrá lugar un día después de la segunda cita del campeonato. Cada equipo pondrá en pista dos monoplazas en los que evaluará a dos pilotos que deben cumplir el requisito de no tener la licencia eléctrica, aunque bien han podido rodar anteriormente con un monoplaza eléctrico en un marco no competitivo. En este aspecto, la mayoría de los equipos han confirmado los pilotos que alinearán en este test que tendrá lugar en el Circuit International Moulay El Hassan.

En este aspecto, DS Virgin ha sido uno de los equipos que más ha tardado en anunciar al primero de sus pilotos, Joel Eriksson, aunque días antes ya se daba por sentado que el equipo anglo-francés contaría con Antonio Giovinazzi en esta sesión de pruebas. Por su parte, Jaguar también ha confirmado a última hora su apuesta por Pietro Fittipaldi y Paul di Resta, de la misma forma que lo han hecho NIO y Venturi. La formación china contarán con Harry Tincknell y Alexandre Imperatori en este test, mientras que Venturi combina la juventud de Michael Benyahia y la experiencia de Gary Paffett, en un claro ejemplo del alto nivel que habrá en el 'rookie test'.

Sin ir más lejos, Andretti contará con Bruno Spengler, piloto de BMW Motorsport. Audi evaluará el rendimiento de Nyck de Vries y Nico Müller, mientras que Dragon Racing contará con Andrea Caldarelli y Maximilian Günther, pilotos que están bajo el paraguas de Lamborghini y Mercedes respectivamente. Otros nombres propios de este ‘rookie test’ son Dani Juncadella o Fred Makowiecki, que probarán con Mahindra y Techeetah respectivamente. En esta última formación también estará James Rossiter, mientras que Renault evaluará a Alexander Albon y Mitsunori Takaboshi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos del 'rookie test' 2018 de la Fórmula E

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Andretti FE
Andretti ATEC-03
Bruno Spengler
Colton Herta
Audi Sport ABT SchaefflerAudi e-tron FE04
Nyck de Vries
Nico Müller
Dragon Racing
Penske EV-2
Andrea Caldarelli
Maximilian Günther
DS Virgin RacingDS Virgin DSV-03
Antonio Giovinazzi
Joel Eriksson
Mahindra RacingM4 Electro
Dani Juncadella
Sam Dejonghe
NIO Fórmula E Team
NextEV NIO 003
Harry Tincknell
Alexandre Imperatori
Panasonic Jaguar RacingJaguar I-Type II
Pietro Fittipaldi
Paul di Resta
Renault e.damsRenault Z.E.17
Alexander Albon
Mitsunori Takaboshi
TecheetahRenault Z.E.17
Fred Makowiecki
James Rossiter
Venturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-03
Michael Benyahia
Gary Paffett

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel