Motor.es

Ora IQ5: filtrado el nuevo SUV eléctrico de Great Wall

La firma china Great Wall está ultimando los detalles de su nueve marca de vehículos eléctricos, Ora. Esta nueva firma está destinada al mercado chino y uno de sus primeros modelos será el Ora IQ5, un SUV eléctrico de tamaño compacto que será presentado esta primavera.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 12:00

Primeras imágenes del nuevo Ora IQ5 eléctrico.

Otra de las compañías chinas que están apostando fuerte en el mercado eléctrico es Great Wall. Si hace unos pocos meses os hablamos de las novedades y los planes de expansión de esta corporación china, con su nueva marca premium Wey, hoy os traemos las primeras imágenes del primer SUV de su nueva marca de vehículos eléctricos Ora.

Estas fotos espía han sido filtradas recientemente en medios chinos y nos muestran al completo el exterior de este nuevo crossover eléctrico, que recibirá el nombre Ora IQ5. Del interior por el momento no hay imágenes, pero su diseño exterior y las principales especificaciones del modelo ya son del dominio público.

El nuevo IQ5 es un SUV de tamaño compacto con una particular silueta fastback, en la zaga encontramos como la luneta trasera cae hasta formar un pequeño tercer volumen. Un diseño un tanto extraño para un vehículo de este tipo, que evidentemente trata de asemejarse a algunos de los SUVs coupé que podemos encontrar en los catálogos de marcas occidentales. El IQ5 mide 4.445 mm de largo por 1.735 mm de ancho, por lo que es algo más largo que un Mercedes GLA. Su altura es de 1.567 mm y su peso es de solo 1.395 kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su trasera también cuenta con ópticas dispuestas en una línea horizontal.

Su diseño parece ser muy básico, han tomado rasgos de diseño ya vistos en otros modelos y los han aplicado sin orden ni concierto sobre la carrocería del SUV. Sus ópticas están dispuestas en una clara línea horizontal, en el caso de las delanteras podemos ver como la distribución interna es muy similar a la que emplea Honda en la mayoría de sus modelos, con múltiples elementos alineados del mismo tamaño. En la trasera el juego es similar. Mientras la zaga parece estar muy bien proporcionada, con un aspecto muy sobrio y moderno, en la parte delantera la ausencia de parrilla se ha resuelto con un extraño juego de líneas horizontales en bajorrelieve que el confiere un aspecto muy extraño.

Por lo que comenta la prensa local china, el nuevo IQ5 contará con un solo motor eléctrico de 160 caballos, lo que le permitirá una velocidad máxima de 150 km/h.

Por el momento no se conocen las intenciones de Great Wall con esta nueva marca de eléctricos, en teoría, está destinada exclusivamente al mercado chino, por lo que no entraría en los planes de exportación a otros mercados. La presentación del nuevo IQ5 tendrá lugar en el próximo Salón de Pekín, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Fuente: AutoHome vía Carscoops

Compártela en:

Pixel