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Greaves Motorsport y Murphy Prototypes, de 'vacío' en 2017

  • Las dos estructuras con sede en Gran Bretaña han visto como sus proyectos en el WEC y las European Le Mans Series se han venido abajo.
  • A pesar de ello, tanto Greaves Motorsport como Murphy Prototypes ya trabajan para estar de vuelta en el Mundial de Resistencia en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2017 15:30

La llegada de la nueva generación de LMP2 al WEC y a las European Le Mans Series ha pillado a contrapié a algunas estructuras. De hecho, el número de prototipos LMP2 que competirán a tiempo completo en el Mundial de Resistencia es bastante más bajo que en años anteriores, fruto de la baja o la no consolidación de distintos proyectos. En este aspecto, Greaves Motorsport y Murphy Prototypes no competirán en el WEC en 2017 y es muy probable que ambas formaciones británicas recurran a un año sabático o a un programa parcial con el objetivo de reestructurar su proyectos de cara a 2018.

Greaves Motorsport es un equipo de larga trayectoria que tiene entre sus éxitos la victoria en la clase P2 de las 24 Horas de Le Mans de 2011. El objetivo inicial del equipo dirigido por Tim Greaves era tener un programa doble en ELMS y en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, ninguno de los dos proyectos terminó de concretarse y el equipo se queda sin volver a Le Mans por sexta temporada consecutiva. En este aspecto, la indecisión de Tracy Krohn a la hora de lanzar un proyecto junto a Greaves Motorsport con uno Dallara P217-Gibson ha echado por tierra cualquier opción.

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Una situación similar atraviesa Murphy Prototypes. La formación sin embargo estudia otras vías y de cara a 2018 contempla nuevos programas que quizá tengan más que ver con alguna categoría GT3 o con monoplazas. Con el comodín de la categoría LMP3, Greg Murphy ha confesado que el regreso a LMP2 el próximo año es improbable, pero ha enfatizado que su objetivo a largo plazo es regresar a Le Mans. Con todo, la estructura británica necesita de alguna forma rearmarse tras ver como su proyecto para competir en el WEC se fue al traste en el último momento por los problemas para recabar el presupuesto de dos pilotos de pago.

Fuente: AutosportFotos: Greaves Motorsport

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