Motor.es

Greaves Motorsport retira un LMP2 para desgracia de Merhi

Greaves Motorsport ha retirado la inscripción del LMP2 que lucía como coche reserva de cara a las 24 Horas de Le Mans de 2016. Esta baja casi sepulta por completo las opciones de competir con el equipo para Roberto Merhi

2 min. lectura

Publicado: 22/03/2016 21:00

Roberto Merhi sigue buscando un proyecto deportivo de cara a 2016 y dentro de las opciones que manejaba el piloto castellonense estaba competir con el equipo Greaves Motorsport. De hecho, el piloto español probó durante el test organizado por Dunlop en MotorLand Aragón los dos LMP2 de la formación. Merhi se subió durante esta prueba al Ligier JS P2 - Nissan que el equipo tiene inscrito en las ELMS y en las 24 Horas de Le Mans, además de probar también el Gibson 015S - Nissan, prototipo que lucía entre la lista de coches reservas de las 24 Horas de Le Mans.

Y hablamos en pasado puesto que Greaves Motorsport ha retirado la inscripción de este Gibson 015S - Nissan, LMP2 que contaba con Alex Brundle como piloto designado. La cancelación de este proyecto implica que este prototipo abandona la lista de coches reservas de la 'carrera de las carreras'. Además, este LMP2 tampoco figura en la lista de inscritos de las ELMS, lo que sin duda es una sorpresa quizá mayor ya que el Gibson 015S - Nissan de Greaves es el vigente campeón de las European Le Mans Series gracias a la labor de Jon Lancaster, Gary Hirsch y Björn Wirdheim.

De esta forma, Greaves Motorsport focaliza sus esfuerzos en el Ligier JS P2 con el que sí competirá en las ELMS y en las 24 Horas de Le Mans. Este vehículo parece destinado salvo sorpresa de última hora a Memo Rojas, Julien Canal y un tercer piloto de Clasificación Oro que todavía no ha sido anunciado. Aunque este asiento todavía está libre, es poco probable que Merhi esté en los planes del equipo. El ex piloto de Fórmula 1 deberá seguir buscando un proyecto de cara a la temporada 2016 y las opciones cada vez son más limitadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel