Motor.es

Los GT3 de Audi toman el mando en los libres de la Sprint Cup en Misano

  • Charles Weerts fue el piloto más rápido del entrenamiento libre tras firmar un tiempo de 1:32.403 con el Audi #32.
  • Christopher Haase le daba relevo al piloto belga en la pre-clasificación a los mandos del Audi #25 de Saintéloc Racing.
Los GT3 de Audi toman el mando en los libres de la Sprint Cup en Misano
Los pilotos del Audi #32 quieren recuperar el liderato de la Sprint Cup perdido en Zandvoort.

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 20:30

La tercera ronda de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en el circuito de Misano ha comenzado con los Audi R8 LMS GT3 marcando la pauta. Charles Weerts lo ha hecho en la sesión de libres con el Audi #32, mientras que Christopher Haase ha liderado la sesión de pre-clasificación con el Audi #25. Muestra del potencial del GT3 de Ingolstadt en un circuito que se adapta perfectamente a las características del coche, tal y como quedó patente el pasado año. Por el momento, los Lamborghini muestran un rendimiento mucho más discreto que el ofrecido en Zandvoort.

Charles Weerts y Dries Vanthoor no sólo son candidatos al título de la Sprint Cup y vigentes campeones, sino que ya fueron protagonistas en Misano el año pasado. Los pilotos del Audi #32 lograron una doble victoria en el trazado italiano, creando una conexión con la pista que se ha vuelto a ver en la sesión de libres de este año. De hecho, Weerts terminaba con el mejor tiempo tras marcar una vuelta en 1:32.403, registro con el que superaba por más de tres décimas al Mercedes #90 de Madpanda Motorsport. Por su parte, el Audi #30, también del Team WRT, terminaba tercero, con el Audi #25 en cuarta posición.

Los GT3 de Audi toman el mando en los libres de la Sprint Cup en Misano
Christopher Haase ha logrado ser el piloto más destacado de la pre-clasificación con un tiempo de 1:32.552.

Si la sesión de libres terminaba con cuatro Audi R8 LMS GT3 en las cinco primeras posiciones, en la pre-clasificación el guión no era tampoco muy distinto. De hecho, Christopher Haase se hacía con la primera posición con el Audi #25 de Saintéloc Racing tras firmar un tiempo de 1:32.552. Pese a no alcanzar el mejor registro de los libres, el piloto alemán supera por 13 milésimas al Mercedes #20 de SPS Automotive. El Audi #32 se dejaba ver de nuevo en los puestos de cabeza, en este caso con la mejor vuelta de Dries Vanthoor. Tras ser una décima más lento que el líder, Vanthoor colocaba el coche del Team WRT en tercera posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un reflejo de lo que se pudo ver en Zandvoort, el Bentley #107 daba un paso al frente en la sesión de pre-clasificación para colarse en la cuarta posición y marcar la pauta entre los GT3 inscritos en la Silver Cup, mientras que el Mercedes #88 pilotado por Raffaele Marciello se hacía con la quinta posición. Tras su papel dominante en Zandvoort, los Lamborghini no han sido capaces de estar cerca de la cabeza en la pre-clasificación y el mejor GT3 de la marca ha sido el del líder Ricardo Feller, aunque el suizo sólo ha podido terminar 19º con el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel