¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Sprint Cup del GTWC Europe 2021 aterriza en el circuito de Misano

    Misano acoge la tercera ronda del calendario 2021 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe.

    La incorporación de última hora del Audi #27 de Saintéloc Racing a la parrilla permite que la Sprint Cup tenga 30 coches en Misano.

    Ricardo Feller defiende el liderato de la Sprint Cup en una cita que arrancará con una sesión de test previa.

    Las 24 Horas de Spa están cada vez más cerca, pero antes de la celebración de la cita reina del GT World Challenge Europe, el certamen GT3 se pone el traje de las carreras al sprint. Con el test oficial de la cita belga como nota discordante, el campeonato encadena dos eventos de formato corto tras competir en Zandvoort y viajar ahora a Misano. El suizo Ricardo Feller es líder de la Sprint Cup tras su gran actuación con el Lamborghini #14 en los Países Bajos, si bien la igualdad es máxima en una categoría que bate récord de inscripción desde 2017 al contar con 30 vehículos GT3.

    El circuito de Misano es un trazado ampliamente conocido por muchos de los pilotos del GTWC Europe, toda vez que ya ha formado parte del calendario de la serie. El año pasado también acogió una de las rondas al sprint, a lo que hay que sumar que ha sido destino del DTM y de otras categorías. Además, un buen número de pilotos del certamen son italianos. Con todo, Misano es un circuito complejo hasta para los que lo conocen muy bien, ya que a lo largo de sus 4.226 metros de cuerda hay curvas de todo tipo y formato. Con 16 curvas, el trazado supone un reto para los pilotos y los técnicos de los equipos.

    La Sprint Cup del GTWC Europe 2021 aterriza en el circuito de Misano
    El Audi #27 del equipo Saintéloc Racing se ha incorporado a la parrilla de la Sprint Cup en Misano a última hora.

    Aunque Mercedes-AMG y Audi tienen el mayor volumen de vehículos GT3 de la parrilla, con ocho unidades por marca, la realidad es que Lamborghini aterriza en Misano como el rival a batir tras lo visto en Zandvoort. Pese a que sólo hay cuatro Huracán GT3 Evo, el dominio del equipo Emil Frey Racing en la anterior cita de la Sprint Cup fue notable. De hecho, los Lamborghini #14 y #163 se repartieron los triunfos en Zanvoort, resultado que ha permitido a Ricardo Feller colocarse como líder en solitario de la Sprint Cup por delante de Charles Weerts y Dries Vanthoor, pilotos del Audi #32.

    Si el Audi #32 de WRT es la mejor baza de la firma de Ingolstadt entre todos sus GT3, el Mercedes #88 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy se ha convertido en punta de lanza de la propuesta del fabricante de Stuttgart. Con todo, el fabricante de Stuttgart tiene otras opciones como el Mercedes #6 de Maro Engel y Luca Stolz, toda vez que están a apenas 21 puntos del líder. Sin embargo, no son estos los únicos coches a seguir de cerca y para muestra el Bentley #107 de Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw tras su buena actuación en Zandvoort.

    Entre los GT3 que también aspiran a la victoria, como es lógico, está el Lamborghini #163 de Albert Costa y Norbert Siedler. El piloto español y su compañero ya se impusieron en una de las dos mangas de Zandvoort, por lo que forman una de las parejas a seguir en Misano. Algo similar pasa con el McLaren #38 de JOTA en su regreso a la serie tras no competir en la cita anterior. Oli Wilkinson y Ben Barnicoat forman una dupla de altos vuelos, aunque hasta ahora no han conseguido mostrar su talento. Situación que comparten Adrien De Leener y Christian Engelhart, pilotos del Porsche #54.

    Horarios del GT World Challenge Europe en Misano (sPRint Cup)

    Fotos: GT World Challenge Europe