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'GTE Plus', otro capítulo de la historia interminable del WEC

Nace un nuevo concepto para dar vida a la categoría reina del WEC a partir de la temporada 2019-20. Se denomina 'GTE Plus'.

La idea sugerida por los fabricantes pasa por aumentar la potencia de los actuales GTE, así como modificar su aerodinámica.

Cambio de guión. Cuando FIA y ACO parecían tener todo encarrilado para que la nueva clase reina del WEC estuviera formada por hypecars -prototipos y derivados de serie- y LMP1, un nuevo concepto está encima de la mesa. Según 'Sportscar365', varias de los fabricantes de GTE y GT3 que están implicados en las discusiones del reglamento han sugerido reservar esta categoría a un concepto de maquinaria GTE mejorada, que ha recibido el nombre de 'GTE Plus'. Si bien los detalles son escasos, se entiende que la idea pasa por aumentar notablemente la potencia de los actuales GTE, así como conferirles una nueva aerodinámica.

El resultado sería unos GTE con 200 CV extra y una carrocería con aerodinámica más agresiva que la actual. Las marcas que han propuesto este concepto aseguran que no habría problemas en alcanzar el objetivo revisado de lograr tiempos de 3:30 minutos por vuelta en Le Mans. De hecho, fuentes consultadas por 'Sportscar365' aseguran que los 'GTE Plus' son factibles a nivel técnico gracias a los nuevos motores turbo, si bien los fabricantes que cuenta con motores atmosféricos en sus GTE podrían tener problemas para alcanzar los 700 CV que tendrían estos 'GTE Plus' como nueva cúspide del Mundial de Resistencia.

Lo curioso de este concepto de 'GTE Plus' es que no es la primera vez que ha estado encima de la mesa y ya fue una de las sugerencias que se realizó hace un año. Sin embargo, esta opción fue desestimada para adoptar la normativa de prototipos hypercar, concepto que luego se abrió también a hypercars derivados de modelos de calle. Sin embargo, la irrupción de esta idea no es casual y es que, al final, ningún fabricante se ha comprometido formalmente con el concepto de hypercar, lo que plantea serias dudas sobre su posible implementación en la temporada 2020-21 del WEC.

Fuente: Sportscar365

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