Motor.es

GTR 3, ¿la esperada sorpresa que nos depara 2019?

GTR 3 es uno de los videojuegos de conducción más esperados por los jugadores amantes de los simuladores realistas y enfocados al mundo de la conducción. Sin embargo, su lanzamiento se ha ido posponiendo hasta llegar al punto de ponerse en duda la viabilidad del proyecto. ¿Será 2019 el año en el finalmente podremos jugar a GTR 3? Los últimos informes dejan margen para la esperanza.

GTR 3, ¿la esperada sorpresa que nos depara 2019?

3 min. lectura

Publicado: 31/12/2018 16:00

GTR 3

GTR 3, el esperado videojuego de conducción desarrollado por SimBin Studios, llegará en 2019.

GTR 3 iba a ser uno de los lanzamientos más importantes de 2018. Sin embargo, a falta de unas pocas horas para despedir este año no hay rastro del videojuego de conducción que está siendo desarrollado por el estudio SimBin Studios. ¿O quizá no? Ha pasado mucho tiempo desde la última actualización oficial sobre el estado de desarrollo de GTR 3. El título que estaba llamado a ser uno de los simuladores de conducción más importantes de esta generación, no ha llegado. Y ahora todo apunta a que será en 2019 cuando muy posiblemente vivamos su lanzamiento.

Si nos adentramos en las redes sociales del mencionado estudio desarrollador, nos encontramos con que fue el pasado mes de marzo cuando, con el objetivo de desmentir los rumores e informes que señalaban la cancelación indefinida del desarrollo del juego, SimBin Studios anunció de manera tajante que seguían trabajando en GTR 3. Una publicación a la que le acompañó un anuncio de búsqueda de nuevos empleados.

Al poco tiempo de este anuncio, se extendió como la pólvora el rumor sobre una posible presentación durante la pasada Gamescom 2018, un debut que no se produjo. Entonces, ¿qué sucede con GTR 3? ¿Cuándo llegará al mercado? La última actualización de SimBin Studios lo deja claro, todo señala a 2019. Y aunque no se ha llegado a dar más detalles, las informaciones más recientes apuntan al segundo semestre del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

GTR 3 nos transportará al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En uno de los primeros comunicados que fueron realizados sobre el título se confirmó que el simulador está siendo desarrollado en base al motor gráfico Unreal Engine 4. Una de las premisas que se ha marcado SimBin para este juego es que ofrezca una experiencia inmersiva total y en la que el apartado audiovisual será clave.

En su momento también se confirmó que en el transcurso de las carreras las condiciones climatológicas serán cambiantes. Habrá lluvia, tiempo dinámico e incluso viviremos la transición día/noche.

¿Para qué plataformas estará disponible GTR 3? Si los planes de la compañía no han cambiado en todo este tiempo, se espera que GTR 3 pueda ser jugado en PlayStation 4, Xbox One y en PC (a través de la plataforma digital Steam). Entre los principales títulos a los que deberá hacer frente encontramos a Gran Turismo Sport y Assetto Corsa Competizione, dos huesos duros de roer.

Compártela en:

Pixel