Motor.es

THQ Nordic quiere hacer de Wreckfest una nueva franquicia de videojuegos

El estudio de desarrollo Bugbear Entertainment confirma que el lanzamiento de Wreckfest no es más que el comienzo de una nueva franquicia de videojuegos de conducción. El estudio hace unas importantes declaraciones sobre el futuro de Wreckfest tras ser adquiridos por THQ Nordic.

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2018 21:30

Wreckfest

Bugbear Entertainment quiere hacer de Wreckfest una nueva franquicia de videojuegos.

Wreckfest ya está disponible para PC (a través de Steam) y el próximo año desembarcará en PlayStation 4 así como en Xbox One. Este interesantísimo videojuego de conducción ha sido creado por los chicos de Bugbear Entertainment, un estudio que, recordemos, fue adquirido recientemente por THQ Nordic. La compañía con sede central en Viena está haciéndose con numerosas licencias y estudios con el objetivo de reforzar su posición en la industria del entretenimiento digital.

No debemos perder de vista que THQ Nordic se hizo hace poco tiempo con los derechos del polémico juego Carmageddon. Sin embargo, esta vorágine de compras por parte de THQ Nordic esconde unos planes muy ambiciosos para las principales licencias que está sumando a su cartera. En el caso concreto de Wreckfest, no es más que el pistoletazo de salida a la creación de una nueva franquicia de videojuegos de conducción.

Desde el propio estudio Bugbear Entertainment han confirmado que Wreckfest es el comienzo de una nueva franquicia. La versión completa de este título llegó a PC a través de la plataforma digital Steam este pasado verano. Bugbear Entertainment ha necesitado de media década para materializar el ambicioso reto de lanzar al mercado un juego que continúe con la tradición de FlatOut. No ha sido un camino de rosas, pero ahora el estudio finlandés cuenta con el respaldo de THQ Nordic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Wreckfest

THQ Nordic ha comprado recientemente el estudio Bugbear Entertainment, creadores de Wreckfest.

El hecho de llevar a 2019 el lanzamiento de Wreckfest en las consolas de Sony y Microsoft no es otro que poder completar las mejoras y modificaciones que ha dictado THQ Nordic. El título será revisado para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y estas dos plataformas de la actual generación. Desde el estudio han declarado lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora con Wreckfest, pero en el futuro queremos hacer juegos aún mejores y más completos para llegar a una audiencia mayor. Creemos que el entrar a formar parte de la familia de THQ Nordic será muy positivo. Esperamos hacer de Wreckfest una gran franquicia”.

Ya se está trabajando en una serie de mejoras para el modo multijugador y la introducción de nuevas características que permitan optimizar el juego. El estudio finlandés también adelanta que, entre otras cosas, llegarán nuevos coches y circuitos a Wreckfest. Y por si fuera poco, desde Bugbear Entertainment nos invitan a estar pendientes ya que próximamente habrá disponible un primer vistazo de la versión de Wreckfest para consolas.

De los creadores de FlatOut 1 y 2, en Wreckfest debemos cruzar la línea de meta en primer lugar a toda costa. Para ello podremos hacer saltar por los aires a nuestros rivales. Y es que está permitido romper las reglas con el objetivo de llevar las carreras de destrucción al límite.

Fuente: Motorsport-Total

Compártela en:

Pixel