Motor.es

Los mejores videojuegos de coches de 2018, ¡abróchate el cinturón y pisa el acelerador!

El año 2018 está a punto de finalizar. Es el momento de echar una vista atrás y revisar cuáles han sido los lanzamientos más relevantes en lo que a simuladores de conducción para consolas y PC se refiere. Repasamos algunos de los mejores videojuegos de coches de 2018 que, sin lugar a dudas, deberías probar y sumar a tu colección.

8 min. lectura

Publicado: 25/12/2018 10:00

Los mejores videojuegos de coches de 2018

Repasamos 5 de los mejores videojuegos de coches de 2018.

En apenas unos días diremos adiós al año 2018. Estamos en el momento idóneo para echar la vista atrás y reflexionar sobre cómo ha ido el año al género de los simuladores de conducción tanto en consolas como en PC. Y es que 2018 ha sido muy fructífero para los amantes del género. No solo por los juegos de entrega anual, sino por los nuevos títulos que han visto la luz.

Repasamos algunos de los mejores videojuegos de coches de 2018. Títulos que han llegado a las tiendas especializadas y bazares digitales durante estos meses pasados y que han permitido a los amantes de los videojuegos de conducción disfrutar de muchas horas de diversión frente al televisor. Ha sido un año muy fructífero en lo que a títulos de tipo arcade se refiere, aunque franquicias más serias y enfocadas a un público mayoritariamente competitivo, también han hecho acto de presencia.

Para esta recopilación de los mejores videojuegos de coches de 2018 hemos seleccionado cinco títulos, que han sido ordenados de manera alfabética. Algunos de ellos son multiplataforma mientras que otros solamente pueden ser disfrutados en determinadas consolas o también en ordenador (a través de la plataforma digital Steam). La única condición a la hora de elegir los títulos es que estén disponibles en formato físico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Burnout Paradise Remastered

La versión remasterizada de Burnout Paradise es uno de los juegos arcade de coches del año.

Burnout Paradise Remastered

Los jugadores de la actual generación de consolas han tenido con el lanzamiento de Burnout Paradise Remastered la posibilidad de disfrutad de uno de los juegos arcade de carreras más alocados de la generación pasada. La versión remasterizada de Burnout Paradise presenta una importante mejora gráfica mientras que incluye todos los contenidos adicionales que recibió en su día el título original.

Burnout Paradise Remastered es un juego para disfrutar, divertirse y, sobre todo, disfrutar de una elevada dosis de acción. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Su precio es bastante reducido, por lo que es una compra obligada, especialmente entre aquellos que nunca antes han tenido contacto con la saga Burnout. Está firmado por Criterion Games y cuenta con el respaldo de Electronic Arts.

Dakar 18

Dakar 18, el videojuego oficial de la famosa prueba de rally anual.

Dakar 18

Otro de los videojuegos de coches más interesantes que nos ha dejado este año 2018 es, sin lugar a dudas, Dakar 18. Los seguidores de la mundialmente famosa prueba anual de rally que recorre diferentes países del continente americano están de enhorabuena. El estudio de desarrollo Bigmoon Entertainment decidió embarcarse en el ambicioso y complicado reto de crear un título de conducción de mundo abierto que ofrezca una experiencia totalmente inmersiva para los seguidores de la mencionada competición.

Dakar 18 es el videojuego oficial del DAKAR, organizado por la empresa Amaury Sport Organisation en Sudamérica. Al ser un título licenciado cuenta con los equipos y pilotos que participaron en la pasada prueba. A pesar de las distintas carencias que pueda tener, Dakar 18 ofrece una experiencia de juego única que cualquier auténtico fan del DAKAR disfrutará. Puede ser jugado en Xbox One, PlayStation 4 y en PC (Steam).

F1 2018

F1 2018, el videojuego oficial de la Fórmula 1, está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

F1 2018

El mejor simulador de conducción de monoplazas de Fórmula 1 no podía faltar en esta recopilación. F1 2018, el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, es uno de los lanzamientos más relevantes de este año. La saga de entrega anual, tras la que se encuentra Codemasters, ofrece un título que mejora en numerosos aspectos al juego anterior, F1 2017.

F1 2018 cuenta con un modo Carrera mucho más completo, una mayor presencia de los coches clásicos y, como no podía ser de otra manera, todo el contenido oficial de la pasada temporada de F1. Circuitos, pilotos y escuderías. El apartado gráfico ha sido mejorado y tanto la simulación como la jugabilidad son excelentes. F1 2018 está disponible para las principales plataformas: Xbox One, PlayStation 4 y PC (Steam).

ONRUSH

ONRUSH, el juego de conducción donde no existe línea de meta y no es importante terminar en primera posición.

ONRUSH

El siguiente título de nuestra selección también ha sido creado por los chicos de Codemasters. Englobado dentro de lo que podríamos definir como videojuegos de conducción poco convencionales, ONRUSH se sitúa como una de las grandes sorpresas del año. Este juego de carreras ha demostrado que el mencionado estudio de desarrollo es capaz de hacer títulos que poco o nada tienen que ver con simuladores de conducción serios.

En ONRUSH el objetivo no es cruzar en primer lugar la línea de meta, puesto que realmente no hay una línea de meta. Aquí deberemos destruir a nuestros rivales mientras completados distintos objetivos. Puede ser jugado en Xbox One y PlayStation 4. Su precio es muy reducido, por lo que es un momento idóneo para disfrutar de una experiencia de juego distinta a lo que la industria ha ofertado en los últimos años.

The Crew 2

The Crew 2 mejora con creces la primera entrega de la nueva saga creada por Ivory Tower.

The Crew 2

Con la llegada de la segunda entrega, ya estamos ante una nueva saga de videojuegos. The Crew 2, desarrollado por Ivory Tower, ofrece una experiencia de juego que supera con creces al primer título. Ya sea a los mandos de un automóvil, embarcación o aeronave, podremos descubrir Motornation superando todo tipo de pruebas y demostrando nuestra habilidad con todo tipo de vehículos.

A pesar de que The Crew 2 no busca rivalizar con otros juegos de conducción que ofrecen una simulación muy realista, su jugabilidad es realmente buena, y cuenta con una gran cantidad de contenido. La libertad de movimiento por todo el mapa de juego es otra de sus características más relevantes. Es un título multiplataforma, puede ser encontrado para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Compártela en:

Pixel