Motor.es

El GTWC Europe integra los eSports en su sistema de puntuación real

  • SRO ha alineado el GT World Challenge Europe con el campeonato de eSports que organiza con Asseto Corsa Competizione.
  • Los equipos Pro y Silver del GTWC Europe deberán tener un piloto virtual y los tres mejores sumarán 3-2-1 punto por evento para el equipo real.
El GTWC Europe integra los eSports en su sistema de puntuación real
Las carreras de eSports darán puntos en la clasificación real del GTWC Europe a los equipos.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 16:30

Los eSports han llegado para quedarse, es una realidad. Y por primera vez no lo harán como un complemento a la acción real en los circuitos, sino como parte integrada de la competición, con un papel que puede ser definitorio dentro de la lucha por un campeonato. En una idea inédita hasta la fecha, SRO Motorsports ha alineado el GT World Challenge Europe con su campeonato de eSports y los equipos de la competición real tendrán que seleccionar un piloto virtual que también sumará puntos en la general del campeonato. El certamen de eSports se disputará sobre una base de cinco carreras con el simulador Assetto Corsa Competizione.

El campeonato de eSports de SRO contará con cinco pruebas de una hora alineadas con los cinco eventos de la Endurance Cup sobre la base que ofrece Assetto Corsa Competizione. El gran reclamo y novedad es que los equipos que compitan con un coche inscrito en la categoría Pro o Silver de la Endurance Cup del GTWC Europe deberán seleccionar un piloto virtual que se integrará en la formación, con un máximo de dos pilotos, uno por inscripción en cada clase. Estos pilotos lucharán en el evento de eSports y los tres mejores pilotos por ronda sumarán 3, 2 y 1 puntos para la general del equipo en el campeonato real.

De esta forma, una campaña de eSports exitosa para un piloto virtual podría valer hasta 15 puntos para el equipo en la clasificación real del GT World Challenge Europe, más allá de los premios que se puedan dar de forma individual a los simracers. Cada evento virtual contará con un máximo de 24 competidores, por lo que se dará prioridad a los pilotos designados por los equipos que compiten a tiempo completo en la Endurance Cup del GTWC Europe. Si hay menos de 24 pilotos, se abrirá la participación a simracers desgindos por los equipos de las clases Pro-Am o Am Cup, si bien estos no pelearán por los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel