Motor.es

La Guardia Civil se incauta de una réplica Ferrari en Galicia

Este coche se ofreció en la Web de un concesionario como "réplica de Ferrari F50" por un precio de 24.000 euros. La Guardia Civil requisó el coche por violación de propiedad industrial, y ha detenido tanto al vendedor como al actual propietario.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2015 18:00

Fotografía: Guardia Civil

Las réplicas de coches de marcas conocidas tienen un problema: el primero, parecerse a diseños patentados; el segundo, usar sus emblemas y nombre. Hace un mes se pudo ver este anuncio en la página Web de un concesionario de Fene (A Coruña):

"réplica Ferrari F 50. Tiene el motor trasero central; tracción trasera. Está impecable. Motor VR6. Réplica exacta. Se entrega con la revisión recién hecha y transferido. Sonido impresionante. Abstenerse curiosos. Color Rojo"

Si bien el anuncio no pretende engañar, afirmando que es una réplica, va un poco lejos al añadir el adjetivo "exacta". Al parecer se ha utilizado un Pontiac Fiero como base, y un motor VR6 transveral de origen Volkswagen. Se matriculó en 2009 y tiene 48.000 kilómetros. Probablemente es originario de Polonia, según la Benemérita.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotografía: bandido400 (Forocoches)

Varios agentes de la Guardia Civil, asignados al Servicio Fiscal de A Coruña, iniciaron la investigación de oficio, y contactaron con Ferrari. Sus representantes no pudieron sino autentificar que se trata de una réplica, de modo que interpusieron una denuncia.

Este coche ha sido visto múltiples veces por la zona de Ferrol, y a simple vista es difícil confundirlo con un Ferrari F50. Aún así, tiene los logotipos de la marca italiana, lo cual viola la propiedad industrial.

El coche fue requisado y precintado por el Instituto Armado el jueves, sigue en el concesionario. El caso lo lleva un juzgado de guardia de A Coruña. Tanto el gerente del concesionario como el actual dueño, un vecino de Forcarei, han sido detenidos.

La investigación sigue abierta, por si apareciesen más casos de ventas de réplicas ilegales.

Fotografía: bandido400 (Forocoches)

Fuente: La Voz de GaliciaFotos: Guardia Civil, Forocoches

Compártela en:

Pixel