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El WTCR confía en el regreso de Lynk & Co para la temporada 2023

  • El promotor del WTCR confía en tener los argumentos necesarios para conseguir que Lynk & Co y Cyan Racing vuelvan al campeonato en 2023.
  • Mientras tanto, la FIA y Discovery Sports Events trabajan en cerrar el calendario de la temporada 2022, sin gran éxito.
El WTCR confía en el regreso de Lynk & Co para la temporada 2023
El campeonato se ha quedado sin un activo muy importante con la salida de Lynk & Co y Cyan Racing.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2022 14:30

La decisión de Lynk & Co de paralizar su actividad con carácter inmediato en el WTCR ha sido un golpe en el mentón del campeonato. La Copa del Mundo de Turismos corrió en Vallelunga con once coches y ya, sin la presencia de los Lynk & Co 03 TCR en boxes, con doce en Anneau du Rhin gracias a la reincorporación de Dániel Nagy. Una situación que se mantendrá en los eventos que todavía están por disputarse, sean cuáles sean, ya que todavía no hay fechas definidas para la última o dos últimas citas de la temporada.

Sea como fuere, la salida de Lynk & Co y Cyan Racing del WTCR no tiene porque ser definitiva. Al menos esto es lo que cree Jean-Baptiste Ley, director de la Copa del Mundo de Turismos. En este sentido, el máximo responsable del campeonato considera que Discovery Sports Events y el resto de actores implicados en esta situación pueden encontrar una solución a los graves problemas de neumáticos que se han vivido, permitiendo que Lynk & Co y Cyan Racing puedan regresar al certamen en 2023.

El WTCR confía en el regreso de Lynk & Co para la temporada 2023
Yvan Muller se quedó sin la carrera de casa en Anneau du Rhin ante la salida de Lynk & Co y Cyan Racing del WTCR.

«No tengo una bola de cristal por lo que es difícil la decisión que pueden llegar a tomar Lynk & Co con el WTCR. Sólo tengo claro que Goodyear está supervisando esta situación. Estoy seguro de que podemos encontrar una solución que pueda ser adecuada para que Lynk & Co y Cyan Racing regresen al campeonato. Nuestro objetivo es continuar con las conversaciones que hay en curso con ellos para llegar a un acuerdo y que puedan volver al campeonato la próxima temporada» ha explicado Jean-Baptiste Ley en declaraciones al medio especializado 'TouringCarTimes'.

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Marcello Lotti, responsable de WSC Group, empresa gestora del concepto TCR pone su foco en otra cuestión: «Creo que el análisis más importante es comprender por qué Lynk & Co ya no está en el campeonato y no tanto en si volverán en 2023. La FIA y el promotor han realizado un gran esfuerzo ofreciendo dos sesiones de pruebas gratuitas para analizar los neumáticos antes del evento. No entiendo la decisión de Cyan Racing de no aprovechar la oportunidad de hacer estos test y probar. El equipo estaba allí, pero decidieron abandonar antes de que tuvieran la oportunidad de rodar».

Dejando esta cuestión al margen, Discovery Sports Events y la FIA trabajan para definir el final del calendario de 2022, toda vez que Anneau du Rhin no va a ser la última ronda del certamen. Los planes de todas las partes implicadas eran tener dos eventos más, pero la realidad es que no están encontrando circuitos que quieran acoger estas dos carreras. La situación es compleja y de momento el final del campeonato queda en el aire a la espera de nuevas noticias.

Fotos: FIA WTCR

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