Motor.es

Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan redimirse en el Acrópolis

  • La pareja de pilotos de M-Sport quiere pasar página tras sufrir sendos accidentes en el trascurso del Ypres Rally de Bélgica.
  • El desafío es enorme para Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, ya que ninguno ha competido antes en el Acrópolis Rally.
Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan redimirse en el Acrópolis
Gus Greensmith quiere romper su racha negativa tras dos rallies con resultados negativos.

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 12:30

El Acrópolis Rally se postula como una de las pruebas más duras de la temporada del WRC. El terreno pedregoso de los tramos griegos y el calor que suele acompañar a la prueba hacen de este evento un desafío para pilotos, equipos y mecánicas. Una circunstancia que bien pueden aprovechar en M-Sport, sabedores que por ritmo el Ford Fiesta WRC está un paso por detrás de sus rivales. Con esto en mente, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscarán dar un paso al frente en el Acrópolis y dejar atrás el mal sabor de boca que dejaron sus accidentes en el pasado Ypres Rally.

La principal desventaja que tiene Gus Greensmith, al igual que su compañero, es que nunca ha competido en el Acrópolis Rally. La experiencia de Chris Patterson, copiloto del británico, será clave: «El Acrópolis está en la lista de eventos que quería disputar antes de retirarme, así que es un rally que he estado esperando durante mucho tiempo. Tiendo a disfrutar de los rallies duros y difíciles. He hecho todo lo posible para prepararme viendo imágenes antiguas para tener una idea de cómo será. También he estado nueve días preparándome en condiciones de calor extremo. Si se cumplen las previsiones, quizá tengamos calor, pero lejos de lo esperado y nada fuera de lo normal».

Gus Greensmith y Adrien Fourmaux buscan redimirse en el Acrópolis
Adrien Fourmaux quiere recuperar las buenas sensaciones tra el fuerte accidente que tuvo en Bélgica.

Adrien Fourmaux también debuta en el Acrópolis, aunque no parece muy preocupado por ello: «Es un rally nuevo para mí, pero es algo que me pasa casi en cada evento. Algunos pilotos sí tienen experiencia, pero los coches han cambiado mucho desde hace ocho años. Tuvimos un fuerte accidente en Bélgica, por lo que queremos volver a una actitud positiva y ganar más experiencia. El Acrópolis también estará en el WRC el año que viene, así que queremos tener más información. Sé que hará mucho calor, que hay grandes rocas en el terreno. Será un gran desafío, con pinchazos y daños mecánicos en muchos coches. Tomaré la experiencia de Turquía y el Safari».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no forma parte como tal del equipo M-Sport, el piloto local Jourdan Serderidis estará a los mandos de un tercer Ford Fiesta WRC en el evento. Habitual 'gentleman driver' dentro del campeonato, el griego ha tenido la oportunidad a lo largo de su carrera de conducir distintos World Rally Cars. Tras competir a nivel local en Bélgica y a nivel local en los dos últimos años con un Skoda Fabia Rally2 Evo como vehículo habitual, Jourdan tendrá la oportunidad de disputar su tercer rally con el Fiesta WRC, ya que también disputó con el Ford los rallies de Australia y Alemania en 2018.

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel