Motor.es

Gus Greensmith tendrá a Jonas Andersson de copiloto en Monza

  • Gus Greensmith apuesta por la experiencia de Jonas Andersson para la cita final de la temporada 2021 del WRC en Monza.
  • El copiloto sueco ha participado en casi 290 rallies, 165 de ellos en el WRC. Su trayectoria se remonta a la temporada 2002.
Gus Greensmith tendrá a Jonas Andersson de copiloto en Monza
Gus Greensmith disputó en el Rally RACC de Catalunya su último evento junto a Chris Patterson.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2021 14:30

En el casi angustioso baile de copilotos que se ha vivido en la temporada 2021 del Mundial de Rallies, todavía hay espacio para algunos cambios de pareja de cara al Rally de Monza. Con Gus Greensmith disputando su último rally con Chris Pattersson en el Rally RACC de Catalunya, la cita transalpina se dibujaba como escenario perfecto para que Greensmith comience a forjar relación con el que podría ser su compañero en 2022. Y aunque todavía no ha quedado claro si la elección para Monza será la misma que para la próxima temporada, lo que sí es seguro es que Greensmith competirá con Jonas Andersson en el Rally de Monza.

Greensmith ha decidido apostar por la basta experiencia de Andersson para disputar el Rally de Monza. De esta forma, el copiloto sueco de 44 años se sentará en el asiento de la derecha del Ford Fiesta WRC del piloto británico, comenzando una nueva aventura. Y no son pocas las que tiene a sus espaldas con casi 290 rallies disputados, 165 de ellos en el WRC. Tras dos décadas en acción, puesto que su trayectoria se remonta a 2022, Jonas Andersson ha sido casi un mentor para Ole Christian Veiby desde 2019. Anteriormente, el copiloto sueco trabajó junto a Pontus Tidemand, Mads Ostberg y Per-Gunnar Andersson, entre otros pilotos.

En relación a su apuesta por Jonas Andersson, el británico Gus Greensmith ha señalado: «Estoy muy contento y emocionado de tener a Jonas a bordo para el Rally de Monza. Es un hombre con una gran experiencia en el WRC. Tanto yo como el equipo estuvimos de acuerdo en que era el copiloto que mejor encajaba por personalidad y experiencia en lo que necesito para dar nuevos pasos adelante como los que he dado durante este año 2021. Estoy deseando trabajar con Jonas. El objetivo para Monza es conseguir algunos buenos tiempos de etapa con el Ford y disfrutar durante el fin de semana».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel