Motor.es

Oliver Solberg contará con su cuarto copiloto distinto de 2021 en Monza

  • Oliver Solberg tendrá a Elliott Edmondson a su diestra en el Rally de Monza, última ronda puntuable del WRC 2021.
  • El sueco ha competido a lo largo de la temporada junto a Aaron Johnston, Sebastian Marshall y Craig Drew.
Oliver Solberg contará con su cuarto copiloto distinto de 2021 en Monza
Oliver Solberg y Elliott Edmondson ya posan juntos con los colores de Hyundai Motorsport.

2 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 20:30

La temporada 2021 del WRC pasará a la historia por ser la última de la era World Rally Car del certamen. Sin embargo, también puede ser recordada por ser una de las campañas con más cambios de copilotos entre los pilotos prioritarios de los últimos tiempos. Y para hacer honor a esta condición, Oliver Solberg competirá con su cuarto copiloto distinto del año en el Rally de Monza, última cita puntuable de 2021 en el Mundial de Rallies. De hecho, Solberg tendrá a Elliott Edmondson a su diestra en el Hyundai i20 WRC Coupé con el que estará en Monza.

Oliver Solberg comenzó la temporada con Aaron Johnston en el Rally de Montecarlo, pero su debut al volante de un World Rally Car en el Arctic Rally se produjo con Sebastian Marshall. Una colaboración puntual que devolvió a Johnston a la diestra del joven piloto sueco hasta el Acrópolis Rally. Tras la cita griega, Solberg y su copiloto decidieron separar sus caminos, lo que llevó a Oliver a competir junto a Craig Drew tanto en Finlandia como en el Rally RACC de Catalunya. Ahora, Solberg ha decidido apostar por la experiencia de Elliott Edmondson para el Rally de Monza, si bien puede ser un movimiento pensando en 2022.

Tampoco ha sido una temporada tranquila para el propio Elliot Edmondson, ya que ha vivido una situación parecida a la de su nuevo compañero. De hecho, el copiloto inició la temporada a la diestra de Gus Greensmith en el Ford Fiesta WRC. Edmondson abandonó la disciplina de M-Sport, al menos en el Mundial, para acompañar a Andreas Mikkelsen en la parte central de la temporada en el programa del noruego tanto en WRC2 y en el Europeo de Rallies. Ahora, Elliot Edmondson competirá junto a Oliver Solberg tras sentarse a la derecha también de Matthew Wilson en dos pruebas del Nacional británico esta misma temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oliver Solberg

Compártela en:

Pixel