Motor.es

Gus Greensmith se fija como objetivo subir al podio en el WRC 2022

  • Gus Greensmith ha cerrado la temporada 2021 con un cuarto puesto en el Safari Rally como mejor resultado del año y de su trayectoria.
  • El británico y su jefe en M-Sport, Richard Millener, coinciden en que el siguiente paso es lograr un podio.
Gus Greensmith se fija como objetivo subir al podio en el WRC 2022
Gus Greensmith pilotará uno de los Ford Puma Rally1 de M-Sport a tiempo completo en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 10:30

Gus Greensmith es uno de los tres pilotos de M-Sport que competirán a tiempo completo en la temporada 2022 del WRC a los mandos de uno de los Ford Puma Rally1 del equipo de Malcolm Wilson. El piloto británico afronta su sexta temporada en el seno del preparador británico en la que será su tercera campaña a tiempo completo en la clase reina del Mundial de Rallies. Tras lograr un cuarto puesto en el Safari Rally de este año, Greensmith sabe que tiene que dar un paso al frente y pelear por los puestos de cabeza con mayor regularidad. En este aspecto, Gus se fija el objetivo de subir al podio en 2022, idea que comparte con Richard Millener, responsable deportivo de M-Sport.

Con 58 participaciones en el WRC a sus 24 años, 21 de ellas a los mandos de un vehículo World Rally Car, el piloto británico tiene la experiencia suficiente para dar un paso al frente. Al menos esto es lo que cree Richard Millener: «Gus ha estado con nosotros desde la temporada 2017. Su progresión es evidente y por eso ha tenido la oportunidad de competir con un World Rally Car de manera consistente durante los dos últimos años. Por ese motivo, ahora tiene que seguir mirando hacia delante, dar el siguiente paso. Y este siguiente paso para Greensmith es subir al podio. Sabemos dónde estaba nuestro coche en los dos últimos años, sobre todo este año en el que hemos centrado nuestro trabajo en el Ford Puma Rally1. Con el coche que tenemos para 2022, no hay razones para que no suba al siguiente nivel».

El propio Gus Greensmith comparte la idea con su jefe, sabedor de que el podio es la siguiente parada en su trayectoria ascendente en el WRC: «Estoy desenado que llegue ya el año que viene y poder competir con nuestro 'Rally1'. He pilotado el coche durante los test y sólo puedo decir que todo el equipo ha hecho un trabajo increíble con el Ford Puma. Estoy deseando que empiece la nueva temporada. Estoy satisfecho con la progresión que he hecho este año. Creo que hubiera estado bien lograr mi primer scratch, pero eso es algo a lo que puedo aspirar el año que viene. Más allá de este punto, el verdadero objetivo para mí está en subir al podio del WRC por primera vez, además de pelear por los puestos de cabeza de manera más consistente».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel