¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Menezes: «Todos en Peugeot tenemos el objetivo de ganar Le Mans»

    Gustavo Menezes ya ha completado varias sesiones de pruebas en el simulador de Peugeot Sport.

    Gustavo Menezes ha analizado su papel dentro del proyecto de Peugeot Sport tras pasar dos años en el equipo Rebellion.

    El piloto de 26 años asegura que el objetivo común dentro de Peugeot Sport es conseguir una nueva victoria en Le Mans.

    La cuenta atrás para el comienzo de la era hypercar ha comenzado tras el cambio de fecha de las 24 Horas de Le Mans y el retraso del inicio de la temporada 2021 del WEC. Con todo, en el seno de Peugeot Sport los plazos son distintos y la estructura francesa no trabaja para tener su prototipo LMH en acción este año, sino de cara a 2022. Un proyecto que sigue dando pasos hacia delante mientras los pilotos de Peugeot trabajan en el simulador de la marca. Uno de ellos es Gustavo Menezes, piloto que con tan sólo 26 años atesora cuatro temporadas de experiencia en el campeonato, dos con el LMP1 de Rebellion.

    Pese a haber competido en la clase reina del WEC, Gustavo Menezes reconoce que el proyecto de Peugeot Sport es muy distinto, por lo que significa y por los objetivos que esconde. El piloto americano así lo ha explicado tras completar varias sesiones de test en el simulador de la firma en Versailles-Satory: «El Rebellion era un poco 'plug-and-play'. Eso no significa que no tuviera desarrollo, pero esto es distinto. Tenemos que conseguir facilidad de pilotaje, un buen tren motriz, trabajar la aerodinámica y todo lo demás. Cada decisión que tomemos ahora marcará la diferencia y cambiará la dirección en la que vamos con el coche».

    En esta línea, Menezes ha añadido: «Es un proceso emocionante que nunca he experimentado. Todos en Peugeot tenemos el objetivo de ganar Le Mans. Es un objetivo común y nadie juzga mi experiencia o mi edad. Todos queremos hacer el mejor coche posible, así que es bastante emocionante. Ha sido muy especial dar mi visión al final del día, todos queremos el éxito y ganar Le Mans. Cada vez que subo al simulador es agradable ver como los ingenieros de Peugeot toman notas y absorben los comentarios de todos los pilotos. Así todos contribuimos al proyecto. La unión de todos nosotros logrará un gran progreso en este proyecto».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Peugeot Sport