Motor.es

Gustavo Sosa competirá en tres citas del WRC en 2016

El piloto canario Gustavo Sosa disputará tres citas en la categoría WRC2 con un Ford Fiesta R5 actualizado por RMC Motorsport. Sosa junto a su copiloto Rogelio Peñate disputará las citas de Portugal, Cerdeña y el Rally RACC de Catalunya.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2016 16:00

La armada española sigue creciendo en el WRC. Gustavo Sosa disputará tres citas del Mundial en la categoría WRC2. El canario, acompañado por el incombustible copiloto Rogelio Peñate, afrontará tres rallies mundialistas en 2016 y lo hará a los mandos de un Ford Fiesta R5 actualizado para la ocasión por RMC Motorsport. No será la primera vez que veamos a Sosa en el Mundial, puesto que el canario debutó en 2014 en el campeonato. Fue en los tramos del Rally de Portugal, aunque en aquella ocasión se puso a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X.

Según ha anunciado a través de Facebook, Gustavo Susa disputará los rallies de Portugal, Cerdeña y el Rally RACC de Catalunya, siendo las tres citas que menos desembolso logístico suponen a un piloto que sigue teniendo las categorías nacionales como principal foco de su proyecto. Salvo que los calendarios coincidan en alguna fecha, el plan inicial de Sosa es disputar todas las citas del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y del Campeonato Autonómico de Canarias. En el caso del CERT, su primera aparición será en el Rally Tierras Altas de Lorca a finales de este mes.

Tras confirmar su programa, Gustavo Sosa se mostraba entusiasmado: "Desde que corro en rallies, nunca había tenido un programa tan ambicioso. Tengo un gran coche, patrocinadores que han puesto la misma ilusión que nosotros, un gran equipo y un gran copiloto". Y es que los tres pruebas elegidas son especiales: "La primera será en Portugal, un rally que conozco, y para probar algo nuevo estaremos en Cerdeña. A finales de temporada cumpliré uno de mis sueños, el de correr un Rally RACC de Catalunya, que para mí será un gran desafío por ser mixto. Estos rallies nos darán mucha experiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Gustavo Sosa

Compártela en:

Pixel