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IndyCarEsteban Gutiérrez, confirmado en Coyne para el resto del año

  • El piloto mexicano, que ya debutó en Detroit, competirá con el equipo los tres próximos meses en sustitución de Sébastien Bourdais.
  • Disputará su tercera carrera en la categoría este fin de semana en Road America.
  • Competirá también en los eventos en óvalo, previo test, tras su veto en Texas.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 17:40

Nada le habría gustado más a Dale Coyne que no tener que pasar gran parte del año respondiendo de nuevo a la eterna pregunta a la que se ha sometido a su pequeño equipo durante sus tres décadas de existencia: "¿Quién se montará en el coche en la próxima carrera?". La lesión de Sébastien Bourdais en Indianápolis, por desgracia, ha forzado una situación que, para su equipo, resulta bastante familiar.

Al menos por ahora, Coyne ha encontrado una solución para el resto del año en uno de los tres pilotos que ha empleado como sustituto del francés, Esteban Gutiérrez. El mexicano ha sido confirmado como piloto del coche número 18 para las ocho pruebas restantes del campeonato, empezando por la prueba que la IndyCar disputará este mismo fin de semana en el venerado trazado de Road America. Aunque se desconoce qué ocurrirá si Bourdais cumple su intención de regresar para la prueba final en Sonoma el 17 de septiembre, cabe la posibilidad de que Gutiérrez pueda competir en un tercer coche.

"Representar a México en la IndyCar tiene un gran significado para todos los fans que han estado siguiendo la categoría, y estoy muy agradecido de poder cubrir esta posición", ha declarado Gutiérrez, que en Detroit se convirtió en el 17º piloto mexicano en IndyCar, el primero desde Michel Jourdain, Jr. en la Indy 500 de 2012, y el primero que compite en circuito desde Mario Domínguez en Sonoma 2008.

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Gutiérrez confía en que su paso por la máxima categoría del automovilismo le sea de ayuda para adaptarse a un coche que presenta nuevos retos: "La IndyCar tiene equipos y piloto altamente competitivos, y este desafío será genial para mí, pero usaré toda mi experiencia en Fórmula 1 con Sauber, Haas y Ferrari para adaptarme rápido al coche y los circuitos. Pongo mi confianza en Dale Coyne Racing para conseguir grandes resultados juntos".

El test en óvalo, próximo escollo a superar

El ex piloto de Fórmula 1, que ha estado compitiendo en Fórmula E este año, hizo su debut en IndyCar a principios de junio en la prueba doble del circuito urbano de Belle Isle, en Detroit. Pese a no haber efectuado ningún test previo y subirse al coche por primera vez en los entrenamientos libres, Gutiérrez logró llevar el coche a meta en ambas pruebas con un ritmo lento, pero seguro, siendo 19º en la primera y 14º en la segunda. “Esteban hizo un trabajo muy bueno, pese a tener que aprender mucho en un periodo de tiempo muy corto. Encajará bien en el equipo", ha comentado Dale Coyne.

Coyne planeaba alinear a Gutiérrez en el Texas Motor Speedway el pasado 10 de junio, pero la imposibilidad de efectuar un test previo en óvalo hizo que la categoría vetase su participación. El mexicano podría solventar ese trámite la próxima semana, en una prueba conjunta en el pequeño (1.4 kilómetros) Iowa Speedway, de cara a la prueba que la IndyCar disputará allí el próximo 9 de julio.

Para Gutiérrez, una de las prioridades será no aumentar la ya extensa factura de gastos que Coyne ha afrontado recientemente. Al costoso accidente, tanto deportivo como económico, de Bourdais, se han sumado los de James Davison en la Indy 500 y los de Tristan Vautier y Ed Jones en la Texas 600, que han resultado en pérdidas millonarias. Todo ello ha sido un gran quebradero de cabeza para un equipo acostumbrado a ser la cenicienta, pero que éste año había efectuado una enorme inversión y empezado a frecuentar la zona noble de la tabla.

Fotos: IndyCar Media

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