Motor.es

Dakar 2021Gymkhana de obstáculos en la etapa en bucle de Wadi Ad-Dawasir

  • La tercera etapa del Dakar 2021 cuenta con un total de 630 kilómetros, con 227 de enlaces y 403 de especial.
  • La primera jornada en bucle cuenta con hileras de dunas diseminadas, tramos técnicos y zonas de mayor velocidad.
Gymkhana de obstáculos en la etapa en bucle de Wadi Ad-Dawasir
Los elefantes del 'desierto' siempre dejan imágenes espectaculares a su paso por las dunas.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2021 21:30

La tercera etapa del Dakar 2021 será la primera especial en bucle del rally. Con principio y fin en Wadi Ad-Dawasir, la jornada contará con un primer tramo de enlace de 112 kilómetros, una especial en la que los pilotos se enfrentarán a 403 kilómetros y un enlace final hasta el bivouac de 115 kilómetros. Desarrollada en su totalidad en el 'Empty Quarter', una de las zonas desérticas más inhóspitas del mundo, la etapa tendrá de todo. Como si fuera una gymkhana, pilotos y copilotos deberán superar zonas de dunas en hileras, secciones muy técnicas y zonas rápidas en las que marcar diferencias.

Aunque las dunas tendrán mayor peso que en la tercera etapa, todavía no serán el escenario protagonista en el bucle de Wadi Ad-Dawasir. De hecho, representan un 10% del recorrido, entre otras cosas porque las dunas aparecen en pequeñas hileras diseminadas. Pese a todo, la arena será protagonista en una especial donde se alternarán tramos técnicos en los que habrá que reducir la velocidad y secciones realmente rápidas. La navegación no parece que sea tan complicada como en jornadas anteriores, aunque los pilotos y copilotos deberán estar atentos a algunos detalles clave para poder surcar la especial sin perder el ritmo en ningún momento.

La tercera jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 5:00 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 09:40 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 06:01 horas. Habrá que esperar hasta las 6:35 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 07:54 horas. Por último, los camiones harán acto de presencia a partir de las 07:30 horas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la tercera etapa del Dakar 2021 (Wadir Al-Dawasir - Wadir Ad-Dawasir)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel