¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hartley y Webber dan la pole a Porsche en Shanghái

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El Porsche 919 Hybrid #1 ha sumado la pole de las 6 Horas de Shanghái a pesar de tener un 'track limits' en su mejor vuelta.

    Primera fila para el Toyota TS050 Hybrid #5, con pole en LMP2 para el Manor #44. Entre los GT, mejor tiempo del Ford GT #67.

    El Porsche 919 Hybrid #1 arrancará en primera posición de parrilla las 6 Horas de Shanghái después de firmar la pole position durante la sesión de clasificación, en la que superó por sólo 60 milésimas al Toyota TS050 Hybrid #5 pilotado en esta ocasión por Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. A poco más de una décima se ha situado por su parte el Audi #8, certificando la gran igualdad presente en la octava ronda del Mundial de Resistencia. Por su parte, la pole en GTE-Pro ha sido para el Ford GT #67, no sin polémica por un nuevo cambio en el 'Balance of Performance'.

    Con cierta intriga, Webber y Hartley le han dado la pole a Porsche en Shanghái. No obstante y tras cometer un 'track limits', Hartley tenía que volver a su LMP1 en los últimos minutos de la sesión para completar una nueva vuelta rápida tras ver como su primera vuelta era anulada por exceder los límites de la pista. Con todo, los dos pilotos de Porsche firmaban un tiempo de 1:44.462 y superaban al Toyota TS050 #5 y al Audi R18 #8, mientras que el Porsche #2 no podía pasar de la sexta posición, lo que deja una batalla por el título más abierta. Rebellion le ha ganado la partida a ByKolles entre los LMP1-L.

    Matt Rao y Alex Lynn han llevado a la pole al Manor #44 en la categoría LMP2, en lo que es la primera pole del equipo británico con el Oreca 05-Nissan. El trabajo de ambos pilotos quedó cristalizado con un tiempo combinado de 1:54.225, registro que les ha servido para superar por dos décimas al Signatech Alpine #36, favorito a la victoria y a sumar el título de la segunda categoría del WEC. Tercero por su parte ha sido el Ligier JS P2 #30 de ESP en el que debuta el piloto Tom Blomqvist junto a Giovinazzi y Gelael.

    La categoría GTE ha disputado su propia clasificación y lo ha hecho con cierta polémica, toda vez que con el décimo 'Balance of Performance', los Ferrari 488 GTE perdían el aumento de presión de sus motores y de revoluciones por minuto que recibieron antes de comenzar a competir en Shanghái. El resultado es que los Ford GT han sumado un doblete con la unidad #67 de Priaulx y Tincknell superando al coche #66 de Mücke y Pla. En tercera posición se ha colado por su parte el Aston Martin Vantage #95 y hay que retroceder a la cuarta plaza para encontrar al primer Ferrari.

    Por su parte, en la categoría GTE-Am la pole ha sido para Aston Martin Racing gracias a la vuelta promedio que han dado Paul Dalla Lana y Pedro Lamy y que ha parado el cronómetro en un tiempo de 2:03.767. Al igual que ha sucedido con la pole de Porsche, Dalla Lana también se vio sorprendido por un 'track limits' que tuvo que enmendar. En segunda posición se ha instalado el Ferrari 458 Italia #83, mientras que la tercera posición dentro de la categoría amateur ha sido para el Porsche 911 RSR #88 de Abu Dhabi - Proton Racing.

    Fotos: Porsche Motorsport / Ford Performance