¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hayden Paddon trabaja para regresar al WRC con Hyundai por la vía WRC2

    Hayden Paddon trabaja para regresar al WRC con Hyundai por la vía WRC2
    Hayden Paddon no compite en el Mundial de Rallies desde el Rally de Gales GB de 2019.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El neozelandés Hayden Paddon busca cerrar un acuerdo de dos años con Hyundai Nueva Zelanda para volver al Mundial de Rallies.

    El apoyo de la filial nacional es clave para el retorno de Paddon al Mundial al volante de un Hyundai i20 N Rally2.

    Hayden Paddon fue uno de los nombres propios del WRC de 2014 a 2018. Cinco temporadas en las que el piloto neozelandés compitió para Hyundai Motorsport a los mandos de uno de los World Rally Cars de la firma surcoreana. Por el camino, Paddon logró estrenar su palmarés de victorias en el Rally de Argentina de 2016, además de sumar un total de ocho podios, cuarenta y dos scratch. Sin embargo, Hayden se quedó sin hueco en Hyundai de cara a 2019 y se alejó del Mundial. La aparición de la pandemia de COVID-19 ha jugado en contra del neozelandés, ya que Paddon se han encontrado un escenario complejo en la que las restricciones de movilidad y la crisis económica han impedido dar forma a un programa en el WRC.

    La última vez que Hayden Paddon compitió en el Mundial de Rallies fue en el Rally de Gales GB de 2019, única prueba que disputó esa temporada tras tener un accidente en los test previos al Rally de Finlandia, prueba en la que iba a competir a los mandos de un Ford Fiesta WRC. Esta única participación fue a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, por entonces todavía R5, dentro de una clase WRC2 en la que fue cuarto. Y es precisamente la categoría de plata del Mundial la que tiene entre ceja y ceja el piloto de 34 años. De hecho, Hayden Paddon está negociando con Hyundai Nueva Zelanda un programa en WRC2. El apoyo de la filial de la firma surcoreana es clave para que Paddon pueda cerrar un proyecto por dos temporadas.

    Aunque Paddon se ha acostumbrado a tener que vivir todo tipo de contratiempos, como el accidente en los test con el Ford Fiesta WRC, las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, el neozelandés parece estar ante su gran oportunidad de volver al WRC. El propio Hayden Paddon así lo reconoce, sabedor que soñar con un 'Rally1' sin mostrarse en la categoría WRC2 es una quimera: «Es la opción más realista. Obviamente, me gustaría estar al volante de un 'Rally1', pero sé que para aspirar a ello necesitar estar en el Mundial. Ahora mismo no tenemos todavía un programa definido, pero estamos trabajando con Hyundai Nueva Zelanda para asegurar el presupuesto necesario para poder competir de nuevo en el Campeonato del Mundo».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool