Motor.es

Paddon: "Sigo trabajando en volver al WRC en un futuro"

  • Hayden Paddon combinará rallies, rallycross, subidas de montaña y entrenamientos de todo tipo para seguir en forma a lo largo de 2019.
  • El gran objetivo del piloto neozelandés es regresar al WRC en 2020, además de estar preparado por si surgiese una oportunidad antes.

2 min. lectura

Publicado: 17/03/2019 18:30

Hayden Paddon tiene asumido que sólo un milagro le permitiría volver al Mundial de Rallies en 2019, por lo que ha diseñado un programa paralelo con el gran objetivo de regresar al WRC en 2020, en gran medida de la mano de Hyundai. Así lo ha reconocido el propio piloto neozelandés, que tendrá en el Global Rallycross Europe su programa principal. Competirá en esta nueva serie con un Pantera RX, un vehículo independiente al que adaptará la silueta del Hyundai i30. Además, también competirá con su habitual Hyundai i20 AP4 en cinco rallies en su país natal, así como en uno o dos eventos más en Australia.

El piloto de 31 años también participará en el Rally Legend con un World Rally Car, siempre sin perder detalle de lo que sucede en el Mundial, al que pretende volver tan pronto como sea posible. Por ese motivo, Paddon ha diseñado un programa realmente ambicioso en el que compaginará rallies, rallycross e incluso subidas de montaña: "Creo que no hay una puerta cerrada y sigo trabajando en volver al WRC en un futuro. Parece claro que a corto plazo es complicado, pero diría que 2020 es nuestra oportunidad más realista para poder volver, aunque nunca se puede descartar nada con firmeza".

En esta línea, el ganador del Rally de Argentina de 2016 asegura que va a entrenar y competir tanto como sea posible para estar preparado ante cualquier opción que surja de volver al WRC, certamen en el que compitió durante cinco temporadas con Hyundai: "Este año está claro que vamos a trabajar. Seguiremos pilotando mucho y estoy aumentando todavía más mi entrenamiento y todos los preparativos para asegurar que estoy preparado. Estará al 110% listo en caso de que de tengamos alguna oportunidad de volver al WRC. Incluso si esta opción se da mañana, estoy preparado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel